La Administración del Programa de Adquisición de Defensa del país asiático ha desvelado que el año que viene se probaran estos drones lanzagranadas que se podrán manejar desde hasta dos kilómetros de distancia, usando munición de 40 milímetros.

Drones con múltiples accesorios

Para tener una gran precisión sobre los objetivos, las pequeñas aeronaves contaran con cámaras de visión tanto térmica como óptica. Incluso podrá realizar hasta más de cinco lanzamientos seguidos, con un intervalo de dos segundos entre cada disparo. Sus sistemas le ayudan a mantenerse estable después de cada disparo.

dron-2

Además, también hay una segunda unidad de un dron ligera que hará tareas de reconocimiento. Se le podrán conectar diferentes dispositivos como cámaras, altavoces, reflectores o telémetros laser para medir distancias. Dependiendo del perfil de la misión que se vaya a realizar, se le pondrán unos accesorios u otros.

Corea del Sur tiene problemas de ciberseguridad

El país asiático quiere mejorar su sistema de seguridad ya que el pasado miércoles se elevó su amenaza cibernética. De hecho, el país gastó más de 30 millones de dólares en julio en ayudas para mejorar su seguridad, ya que sus niveles de alerta pasaron de ser bastante bajos a ser muy elevados.

Un ejemplo de esto es que hace dos años el país recibió un total de 39 ataques de ransomware, mientras que el año pasado 127 y en lo que llevamos de 2021 han sufrido ya 78.

Se espera que las estafas por SMS, teléfono, correo electrónico a través de phishing vayan en aumento, además de otros tipos de engaños.

ransomware

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha querido apoyar a las pequeñas empresas que pueden ser las más vulnerables a este tipo de ataques y les han otorgado mecanismos para hacer copias de seguridad, cifrado y restauración de datos.

Además, también se otorgará un programa anti-ransomware de forma totalmente gratuita junto a más medidas de seguridad también para empresas de automóviles o la industria del petróleo.

Por tanto, habrá que ver cómo funciona tanto este nuevo software para evitar ataques cibernéticos que puedan perjudicar a la seguridad del país. Por su parte, hay que estar también atento a los drones lanzagranadas que se probaran en 2022.

 

Fuente: theregister | adslzone