Así lo ha anunciado la MPA, que ha conseguido que se bloqueen 19 páginas web relacionadas con la piratería en streaming en Reino Unido. El bloqueo ha sido ordenado por el Tribunal Supremo, donde los operadores del país Sky, BT, TalkTalk y Virgin tendrán que bloquear el acceso.

19 webs de streaming pirata, bloqueadas

La MPA, que actúa en nombre de Netflix y otros estudios de Hollywood, solicitó el bloqueo de estas webs que permitían acceder ilícitamente a contenidos protegidos bajo derechos de autor. De todos los portales, el más importante es Soap2day.to, que tiene más de 60 millones de visitas mensuales. La mayoría de visitantes de esa web, no obstante, vienen de Estados Unidos, y no de Reino Unido donde se ha solicitado su bloqueo.

soap2day

El listado de 19 webs bloqueadas incluye los siguientes portales: 1movies.best, azm.to, bflix.to, couchtuners.co, couchtuner.fashion, couchtuner.guru, couchtuner.stream, fmovie.sc, lookmovie.io, moviesjoy.to, myflixer.to, series9.ac, soap2day.to, vidcloud9.com, vumoo.to, watchmovie.movie, watchsomuch.tv, yesmovies.net y yify-movies.net.

Algunas de esas páginas web ya se encontraban bloqueadas en España, y no sería raro que tras la sentencia también fueran añadidas en nuestro país todas las que faltan. La MPA afirma que este tipo de webs son peligrosas, ya que pueden llegar a introducir malware en los ordenadores de los usuarios.

Todos los dominios y proxies deberán ser bloqueados

Los anuncios que introducen malware en los ordenadores son los que más caros se venden, y por ello estas webs, a las que no les importa el bienestar de sus usuarios, se aprovechan de ello para ganar la mayor cantidad de dinero posible. De hecho, hemos probado a entrar en dos de estas webs, y una ha descargado un archivo malicioso con sólo abrir una ventana emergente y hacer clic en ella a pesar de estar completamente en blanco. Por ello, la MPA parece que en este caso tiene razón.

El siguiente objetivo de la MPA es que las webs se bloqueen también en Estados Unidos. El bloqueo de Reino Unido obliga no sólo a que los operadores bloqueen el acceso a los portales demandados, sino también a cualquier proxy o web alternativa que permita acceder a los contenidos que replique de la web original.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone