Pese a ello, la prioridad siempre es encontrar una empresa de gas natural y, sobre todo, una tarifa que se ajuste a tus necesidades y a tus hábitos de consumo. Para ello, es clave encontrar una empresa que tenga en cuenta tus circunstancias.

¿Estás preparado para saber cómo seleccionar una comercializadora de gas y poder contárselo a todas tus amistades? ¡Vamos allá!

¿En qué debo fijarme para elegir una empresa de gas natural?

A continuación, vamos a desglosar una serie de aspectos que debes tener en cuenta para acertar en tu decisión. Puede que personalmente consideres alguno más, pero desde nuestra experiencia estos son los más importantes:

Asesores energéticos

En Gana Zone tenemos un equipo de expertos que te asesorarán personalmente sobre las mejores tarifas, según tus necesidades. Además, te ayudarán a entender cómo consumes y de qué forma podrías pagar menos.

Sin duda, contratar una empresa que cumpla este requisito es básico. La atención al cliente es fundamental en este sector y tratar con personas que comercializan al mismo tiempo gas natural, telefonía móvil o viajes a Cancún no es lo ideal en un sector tan peculiar como este.

unnamed-1

Tarifas siempre económicas

Ninguna compañía de gas natural puede garantizar que tendrá toda la vida el mejor precio del mercado, por lo que más que cuál es la más barata en el momento concreto debes fijarte en si es una empresa que tiene el compromiso de siempre ofrecer precios económicos.

Esta es la mejor manera de asegurarte de que estás pagando un precio óptimo. De hecho, muchas compañías grandes realizan ofertas agresivas en las que pagas muy poco al principio y cuando te das cuentas se acaba la promoción y tienes que desembolsar una cantidad económica muy importante en tus facturas.

¿Tiene permanencia?

No te ates. Busca compañías de gas natural que no te obliguen a estar durante x meses o años con ellos. Cada vez son más las que no exigen permanencia y nuestra recomendación es que te centres en estas y descartes al resto.

Por otro lado, evita aquellas compañías que te hablen en un lenguaje que no entiendes o que abusen de la letra pequeña.

permanencia-1

Transparencia, por favor

La empresa que contrates debe ser transparente. Fundamentalmente en los precios en los que tendrás que poder conocer vía web o vía teléfono cuánto vas a pagar.

Posibilidad de compatibilizar con tarifas de luz

Lo más cómodo es contratar tus tarifas de gas en la misma empresa en la que contrataste el gas. De este modo, tendrás un interlocutor único y no deberás acostumbrarte a dos formas distintas de proceder.

De todos modos, también es importante que siempre tengas la libertad para optar por una de las dos opciones por separado. Algunas exigen contratar ambos y no es lo ideal.

Empresa consolidada en el mercado

Seguro que has escuchado que últimamente están saliendo muchas compañías de gas natural. Te recomendamos cubrirte las espaldas contratando una empresa solvente que lleve varios en el sector y sepa adaptarse a los cambios.

Tarifas Gana Zone más recomendables

Las tarifas Gana Zone, como puedes comprobar, cumplen todos los requisitos que detallamos en este post.

Estas son las dos tarifas de gas que te recomendamos contratar:

  • Gana Gas 3.1. Excelente si tienes un consumo inferior a 5000 kwh al año.
  • Gana Gas 3.2. Gran opción si requieres un consumo de hasta 50.000 kwh anuales.

Esperamos que el post te haya sido de gran utilidad y contrates la mejor compañía de gas posible. En Gana Zone nos gustaría ayudarte a ahorrar tanto en gas como en luz y nos encantaría ser los elegidos. ¡Te esperamos!

 

Fuente: adslzone