Xiaomi fue de los primeros fabricantes del mundo en popularizar el concepto de bombilla inteligente. Un lustro después, este tipo de bombillas se venden en todas partes. Lidl cuenta con varias de estas bombillas, donde además hay varios packs disponibles, con distintas luminosidades, colores y brillo.

Bombillas de Lidl

Las bombillas de Lidl están disponibles en varios formatos diferentes. El modelo más básico cuenta 5,99 euros, y está disponible en bombilla con forma de pera (casquillo E27, 5,5 W, 350 lúmenes), o con forma de vela (casquillo E14, 6 W, 250 lúmenes). Este modelo cuenta con ajuste de brillo y tono de luz blanca mediante la app o con comandos de voz.

bombillas-lidl

El segundo modelo cuesta 9,99 euros, y cuenta con control de tonalidad, brillo, y también color, ya que son bombillas RGB con 16,7 millones de colores a elegir. También hay modalidad en formato de pera y de vela, donde ambas versiones tienen una potencia de 10 W, y 250 lúmenes.

Bombillas de Xiaomi

En el caso de las bombillas de Xiaomi, la compañía cuenta con tres bombillas en España. La más barata es la Xiaomi Mi LED Smart Bulb, con una potencia de 8 W, 800 lúmenes, y una temperatura cálida de 2700K. Su precio es de 9,90 euros.

xiaomi-bombilla

El segundo modelo disponible en España es la Mi LED Smart Bulb Essential, cuyo precio varía con bastante frecuencia. Su PVP es de 19,99 euros, aunque actualmente está en oferta por 12,95 euros. También podemos llegar a encontrar incluso por menos, con unos 10,99 euros. Cuenta con iluminación RGB, pudiendo regular la intensidad y el color. Su potencia es de 9 W, y cuenta con 950 lúmenes.

mi-led-bulb

El tercero y último es la Mi LED Smart Bulb. Cuenta también con iluminación RGB, y una potencia de 10 W equivalente a la mejor de Lidl, con 800 lúmenes. Su precio es de 19,90 euros.

En Amazon: Xiaomi Bombilla inteligente MI LED 12.71€

213v4rzYmBL

¿Cuál es mejor?

El precio de las bombillas de Lidl es más bajo que el de las de Xiaomi. Los modelos con color blanco tienen la ventaja de que permiten elegir el tono de luz blanca, pudiendo ponerla en fría, aunque a cambio tienen una potencia menor. En el caso de las RGB, el precio es mejor en las de Lidl, pero hay que tener en cuenta que la luminosidad de las de Xiaomi es mucho mayor.

Otro detalle importantísimo a tener en cuenta es que las bombillas de Lidl requieren obligatoriamente tener la central de domótica, que cuesta 17,99 euros. Las bombillas sólo tienen conectividad Zigbee 3.0, de ahí que sea imprescindible que se conecten a la central para que ésta ya se conecte al router y permite controlarla con el móvil.

En el caso de Xiaomi, las bombillas van conectadas directamente a la red WiFi, aunque también podemos conectarlas a la centralita de domótica. Esto hace que su precio sea algo más elevado, pero también nos da más flexibilidad y comodidad si nuestra casa es grande y las bombillas no llegan a alcanzar a la centralita en cobertura, y sí tenemos un repetidor WiFi cerca. Por ello, dependiendo del uso y del precio, te convendrá más comprar una u otra.

 

Fuente: adslzone