¿Quién debe decidir?

Lo ideal es llegar a un consenso o, como mínimo, comentarle al arrendador tu decisión, pero te gustará saber que la ley te ampara porque los inquilinos al ser los que van a disfrutar y pagar la energía son los que tienen la última decisión sobre la tarifa y la compañía eléctrica.

Esta ley está recogida en el Real Decreto 1955/2000, decreto que regula los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

En definitiva, puedes elegir libremente la compañía de luz que más te conviene y no debes ceñirte a la que tenía contratada previamente el arrendador.

contrasena-llave-key

¿Por qué hacerte titular del suministro?

Es cierto que puedes llegar a un acuerdo y que el dueño de la vivienda siga siendo el titular, mientras te permita elegir compañía y, además, facilites tu email para poder estar al tanto de la factura y recibir todos los correos de la compañía. De todos modos, lo ideal es que también pases a ser el titular.

Ventajas de tomar las riendas de tu suministro eléctrico:

  • Elegir la tarifa eléctrica que más se ajuste a tu ritmo de vida.
  • Posibilidad de elegir una eléctrica de energía renovable.
  • Realizar trámites sin necesidad de terceros.
  • Control total y estudio de la evolución de tus facturas.
  • Posibilidad de realizar directamente los cambios necesarios en el área cliente.

¿Es fácil cambiar de compañía?

Con Gana Zone es muy sencillo. Simplemente debes entrar en esta página, seleccionar la tarifa que más te interese y rellenar los datos. Desde nuestra experiencia como expertos energéticos te recomendamos la tarifa a precio de coste porque a medio y largo plazo se consigue ahorrar más con esta tarifa que con otras opciones, pero como en la elección de compañía: tú eres el que decide.

¿Qué datos me pediréis? Solo los básicos para formalizar el cambio. No te llevará más de cinco minutos. Se solicitarán algunos datos personales y de la vivienda, así como la cuenta bancaria y el CUPS.

factura-luz

¿En qué me debo fijar para cambiar de eléctrica?

Dependerá de tus circunstancias, pero estos son los aspectos que más debes tener en cuenta para elegir una eléctrica de calidad:

  • Precios siempre económicos.
  • Energía renovable.
  • Que no tengan permanencia.
  • Infórmate sobre si tienen un equipo de atención al cliente competente.

Esperamos haberte ayudado a solucionar esta duda tan habitual. Y si eres arrendador, te animamos a tomar la decisión de delegar este aspecto en tu inquilino porque para ti esta acción tiene dos principales ventajas: no te encargas de la gestión eléctrica y si no eres el titular no deberás hacer frente a deudas que el inquilino pueda originar.

Para cualquier duda, nuestro equipo de asesores energéticos estará encantado de ayudarte. Nuestro objetivo es que elijas la tarifa que más se ajuste a tu consumo y, por tanto, con la que más sencillo te sea ahorrar. ¡Te esperamos!

 

Fuente: adslzone