En Gana Zone somos tus asesores energéticos y, por ello, hemos escrito para ti este artículo en el que encontrarás una serie de claves que de aplicarlas correctamente estamos seguros de que te servirán para reducir tus facturas y poder invertir ese dinero en otros fines.

Trucos para ahorrar electricidad en la oficina

A continuación, encontrarás 7 tips con los que reducir costes eléctricos en tu oficina. Verás que algunos requieren un poquito más de esfuerzo, pero la mayoría son hábitos que los puedes incorporar fácilmente al ritmo de tu oficina.

Apaga los ordenadores cuando no los uses

Es muy habitual que muchos trabajadores no apaguen su pc cuando se marchan de la oficina. Es fundamental hacer pedagogía con ellos para que no los dejen encendidos y que, al menos, la pantalla se encuentre apagada siempre que se marchen a comer o tengan una reunión en la que no usen el ordenador.

apagarpc-

A este tipo de consumo llamado fantasma no se le suele dar mucha importancia y al cabo de un año puede llegar a ser una suma considerable que sin ningún esfuerzo nos podemos ahorrar.

Controla el gasto del aire acondicionado

Se acerca el verano y con las buenas temperaturas a todos nos gusta estar fresquitos en el trabajo y no tener que trabajar sudando. Tranquilo, no hace falta que lo apagues, con estos consejos será suficiente para no llevarte sustos a final de mes:

  • Comprueba antes de comprarlo que tenga el certificado de eficiencia energética.
  • No bajes de 24º-26º. Lo ideal es 5º por debajo de la temperatura exterior.
  • Revisa los filtros cada cuatrimestre.
  • Activa, cuando sea posible, el modo eco.
  • Aísla tu oficina para no exigirle un mayor esfuerzo al aparato.

xiaomi-aire-acondicionado

Di sí a la luz natural

Cuando vayas a alquilar una oficina mira que tenga luz natural porque esto te permitirá reducir tu consumo de electricidad y, por tanto, abaratar costes.

De todos modos, a todos nos ha pasado que por costumbre pese a que haya luz natural suficiente para trabajar encendemos también la eléctrica. Os animamos a ser disciplinados en este sentido y solo utilizarla cuando sea imprescindible.

Contrata una compañía eléctrica económica

Está muy bien utilizar luz natural o revisar tu aparato de aire acondicionado con asiduidad, pero esto de poco servirá si estás en una compañía eléctrica con la que pagas de más.

En Gana Zone nos caracterizamos por, además de ofrecer energía renovable y ser expertos en el sector, ofrecer tarifas a precio de coste con las que siempre tendrás la seguridad de estar pagando únicamente por lo que consumes.

ganazone

Te recomendamos informarte sobre ellas aquí y, si decides contratar, lo normal es que consigas reducir tu factura de forma notable.

Revisa tus bombillas

Lo sabemos, da un poco de pereza. Eso sí, te aseguramos que si tienes bombillas antiguas y las cambias por unas LED o cualquier otra de bajo consumo a medio y largo plazo vas a notar la diferencia.

¿Tienes la potencia adecuada?

En Gana Zone este detalle no es un problema porque lo revisaríamos contigo, pero en muchas oficinas la potencia contratada es excesiva y eso aumenta el coste de las facturas. Por ello, es importante revisar las facturas para saber cuánta potencia de verdad requieren tus necesidades eléctricas y bajarla si no está haciendo uso de ella.

factura-precio-luz

Realiza una reunión con los empleados

Puede parecer una pérdida de tiempo, pero te aseguramos que si dedicas media hora cada x tiempo a concienciar a tus trabajadores sobre la importancia de ser más eficientes lo agradecerás.

Además de reuniones también puedes imprimir información sobre buenos hábitos y distribuirla por los lugares comunes de la oficina. La clave es que entre todos consigáis los objetivos marcados.

Confiamos en que estos 7 consejos te hayan sido de gran utilidad y muy pronto comiences a ahorrar. Para cualquier duda, ya sabes que en Gana Zone estaremos encantados en ayudarte.

 

Fuente: adslzone