Atresmedia TV ha arrancado 2021 siendo líder absoluto en audiencia en enero de 2021, con una cuota de pantalla del 27,4%, superando a Mediaset en 0,6 puntos (27,4% frente al 26,8%) a pesar de que Atresmedia tiene un canal menos que ellos. Este nuevo liderazgo se produce por primera vez desde enero de 2019, debido al aumento de audiencia recibido en sus cadenas principales: Antena 3 y laSexta, que son las que más suben con respecto al mes anterior (+0,4 puntos). La suma de Antena 3 y laSexta supera ampliamente a la dupla de Telecinco y Cuatro.

Antena 3 Noticias 2 y Pasapalabra: sus programas estrella

Además, en enero de 2021, Atresmedia es líder absoluto del Prime Time, con una cuota del 29%, su mejor resultado en cuatro años en la franja más importante del día. convirtiéndose en la mayor distancia en 19 años. Este mes supone también la mayor distancia con su rival en audiencia en el Prime Time en casi más de 5 puntos, (29% de Atresmedia frente al 24,3% de Mediaset).

audiencia-enero-2021

Además, las 25 emisiones más vistas del mes son de Atresmedia. En su programación de TDT destaca sobre todo Antena 3 Noticias 2 y Pasapalabra, donde la emisión del 26 de enero del concurso alcanzó casi 4 millones de espectadores. También se suma a esos dos programas El Hormiguero, que tuvo su día de mayor audiencia del mes el 11 de enero con la visita de Vicente Vallés.

programas-audiencias

Antena 3 es, de esta manera, la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de 16 millones frente a los 14,1 millones de su competidor. Antena 3 Noticias encadena 13 meses de liderazgo ininterrumpido como los informativos más vistos, alcanzando su cuota más alta en 12 años, un 19%. Esta cifra supera en 4,6 puntos a su rival, siendo la ventaja más amplia desde diciembre de 2017.

laSexta sigue batiendo con contundencia a su rival

Las ediciones de Antena 3 Noticias superan el 20% de cuota de lunes a viernes, y, en el fin de semana, obtienen el liderazgo absoluto. A eso hay que sumar también tener las series más vistas al mes con Mi hija y Mujer, con máximo mensual histórico, a la vez que Amar es para siempre se sitúa como la serie diaria más vista. Las series pueden verse en Atresplayer Premium, con una batalla también intensa entre Atresplayer y Mitele.

laSexta también sigue acumulando 31 victorias mensuales consecutivas sobre su rival, con un 6,9% de cuota y superando ampliamente con ventaja a su rival en el Prime Time (6,3 vs 5,4%). Su franja más fuerte se sitúa en las mañanas de lunes a viernes, con una cuota del 11,8% gracias a la fortaleza del programa Al Rojo Vivo. El Intermedio sigue siendo su programa más visto, mientras que los programas como Jugones, Más Vale Tarde y Zapeando se sitúan por delante de sus rivales.

 

Fuente: adslzone