La tecnología MiniLED es una evolución de las LCD actuales. Todas ellas usan paneles con Quantum Dot, con miles de zonas independientes de retroiluminación LED, a diferencia de las mejores actuales que sólo tienen unos pocos cientos. Gracias a ello, se acercan en calidad al OLED, y reducen el blooming cuando hay objetos iluminados en pantalla sobre fondos oscuros, así como un mayor nivel de brillo y mejor color.

Philips apuesta tanto por MiniLED como por OLED

Por ello, no es de extrañar que, mientras el MicroLED se reduce de precio, el MiniLED sea el camino a seguir, con una calidad de imagen que se acerca poco a poco a la del OLED. Philips no quiere quedarse fuera de ningún mercado, y por ello ha anunciado modelos OLED y MiniLED para 2021. Entre los MiniLED encontramos dos series: la 9506 y la 9636.

La serie 9506 está disponible en dos tamaños de 65 y 75 pulgadas, usando el último procesador P5 de 5ª generación de Philips. Este televisor, con panel VA, promete crear negros profundos y unos blancos muy vivos, con un brillo máximo de 2.000 nits, y una reproducción del 95% del espacio de color DCI-P3. El input lag es de 18 ms, y cuenta con 1.000 zonas de iluminación independientes. Estará a la venta a mediados de 2021.

philipspml9506_1_large

Por su parte, la serie 9636 ofrece las mismas prestaciones que la serie 9506, pero incluyendo una barra de sonido con Dolby Atmos 3.1.2 firmada por Bowers & Wilkins. También llegará a mediados de 2021, y con un precio que será superior.

philipspml9636_1_large

En cuanto a las OLED, encontramos una gama más variada de tamaños con la serie 806 y 856. La 806 cuenta con modelos de 48, 55, 65 y 77 pulgadas, con altavoces de 50 W, HDMI 2.1, y un diseño sin marcos. En el caso de la gama 856, encontramos un diseño más moderno, con una base apoyada en una barra cromada en el centro. Estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas.

El procesador P5 incluye también una tecnología anti burn-in para los OLED, así como una detección automática de películas para calibrar el contenido. Además, contamos con panales 4K a 120 Hz, eARC y ALLM, además de compatibilidad con FreeSync, haciéndolas ideales para jugar.

Ambilight y Android 10: características diferenciales

Todos los modelos cuentan con tecnología Ambilight, que ofrece iluminación en la parte trasera de los televisores para hacer más agradable la visualización de contenido. Sus televisores ofrecían hasta ahora Ambilight en tres direcciones: hacia los lados y hacia arriba. Sin embargo, los modelos de 2021 contarán también con un cuarto ángulo, iluminando también hacia abajo.

Por último, una de las mejores noticias que podíamos encontrar es que Philips y Android TV vuelven a darse la mano, ofreciendo en su lanzamiento Android 10 con todas las apps y excelentes funciones que ello conlleva.

 

Fuente: adslzone