Así lo han confirmado Samsung y Sony, en un problema que está impidiendo a los usuarios sacarle el máximo partido a los televisores y a la nueva PS5. Al parecer, los usuarios de los televisores de alta gama de Samsung no pueden ejecutar contenido en 4K a 120 Hz y HDR a la vez.

Problemas de PS5 en algunos televisores de Samsung

Para poder hacer eso, es necesario tener un conector HDMI 2.1. Televisores como las gamas Q90T, Q80T y Q900R de Samsung tienen HDMI 2.1, pero no pueden reproducir esas señales que vienen de PS5. Curiosamente, en Xbox Series X el contenido en 4K a 120 Hz y en HDR se reproduce sin problemas. Por su parte, los televisores de Samsung son los únicos que tienen problemas con PS5, ya que el resto de fabricantes no tienen el fallo.

El fallo parece radicar en la forma en la que PS5 transmite la señal HDR a través de HDMI 2.1. Samsung ha confirmado a través de su foro europeo que está trabajando de manera conjunta para solucionar el fallo, y la solución llegará en forma de una actualización de software para PS5.

4K 60 Hz con HDR o 4K a 120 Hz sin HDR: la única opción hasta marzo

La actualización llegará probablemente en algún momento del mes de marzo, por lo que mientras tanto los que tengan una PS5 y una Smart TV de Samsung tendrán que elegir jugar a los juegos a 4K a 60 Hz si quieren HDR, o 4K a 120 Hz en SDR si quieren disfrutar de la máxima fluidez. Los televisores no tendrán que instalar ninguna actualización para solucionar el error, por lo que efectivamente parece que el fallo estaba en la implementación de la conectividad en la consola o en la forma de entenderse con otros dispositivos.

PS4 y Xbox One fueron las primeras consolas en ofrecer juegos en HDR, con una luminosidad espectacular y una precisión de color nunca visto. Gracias a ello, se puede disfrutar de mayor luminosidad en zonas oscuras, a la vez que se ven paisajes más vivos y realistas. Junto con películas y series, el HDR saca a relucir sus mejoras en los juegos.

 

Fuente: adslzone