Así, Panasonic ha anunciado la llegada a Europa de dos modelos de televisores con Android: la serie HX700E y HX710E. La primera ya está disponible en su página web de España para comprarse, con tres modelos diferentes de 43, 50 y 55 pulgadas. La segunda debería estar disponible también en las próximas semanas.

Panasonic apuesta por Android TV en sus nuevas Smart TV

La serie 700E cuenta con los modelos TX-43HX700E, TX-50HX700E y TX-55HX700E. Los tres ofrecen las mismas prestaciones, donde las únicas diferencias las encontramos en el tamaño físico de las pantallas y en el propio peso como consecuencia. En la web también encontramos un modelo de 65 pulgadas, el cual extrañamente no tiene ficha para conocer sus características técnicas. Lo que sí conocemos son los precios que tienen estos modelos, ya que el fabricante los anunció el pasado mes de septiembre:

  • TX-43HX700E: 550 euros
  • TX-50HX700E: 600 euros
  • TX-55HX700E: 700 euros
  • TX-65HX700E: 950 euros

panasonic-android-tv-2

Todos cuentan con resolución 4K y compatibilidad con los estándares de HDR Dolby Vision, HLG y HDR10. Cuenta con una potencia de sonido de 20 W, dividida en dos altavoces de 10 W cada uno. El resto de funcionalidades son las que podemos esperar en un televisor de este tipo, con DVB-T2, DVB-S2, Asistente de Google, Chromecast, Bluetooth, HDMI 2.0, y compatibilidad con soportes VESA.

El sistema operativo de Panasonic no tiene Disney+ ni HBO

Como vemos, parece que Panasonic ha decidido dejar de lado su sistema operativo para potenciar una de las funciones que más demandan los usuarios a la hora de comprar un televisor, y es tener un sistema operativo con todas las apps posibles. Android TV ofrece esto, pudiendo disfrutar desde Netflix en 4K hasta Kodi incluso para ver contenido local.

smart-tv-panasonic

Hasta ahora, Panasonic utilizaba su propio sistema operativo My Home Screen en su versión 5.0 lanzada a principios de año. El problema es que este sistema está muy limitado en cuanto a apps, teniendo las justas y necesarias como Netflix, Prime Video, YouTube, DAZN o Rakuten, y dejando de lado otras importantes para los usuarios, como Disney+ o HBO.

El lanzamiento de los nuevos 700E y 710E con Android TV no significa que vayan a abandonar su sistema operativo, sino que van a seguir una estrategia parecida a la de Philips con Saphii, que tiene modelos con su sistema operativo y con Android TV. La compañía anunció a finales del año pasado su intención de lanzar Smart TV con Android TV, y tratará este lanzamiento como un experimento. Si las ventas se disparan, es probable que decidan implementarlo en más modelos de cara al futuro.

 

Fuente: adslzone