Xiaomi no ha lanzado fuera de China todavía ningún televisor Mi TV 5 ni Mi TV 5 Pro, pero la compañía va a lanzar los segundos en India antes de que acabe el año. Así lo ha anunciado la compañía, y eso es una muy buena noticia para los españoles por dos motivos. El primero es que India suele ser el primer mercado en el que lanzan un producto que luego van a vender en otros mercados internacionales. El segundo es que en India usan DVB-T como estándar de TDT, lo que indica que los televisores que lancen serán los mismos que lleguen a España a nivel de hardware.

Quantum Dot barato: el QLED de Xiaomi se internacionaliza

Xiaomi ha lanzado un críptico mensaje que, tal y como acostumbran a hacer, suele dejar claro qué tipo de producto van a presentar. En este caso, el hashtag #QuantumLeapsAhead nos muestra que van a presentar una Smart TV con Quantum Dot, y el único modelo QLED que tienen ahora son las Mi TV 5 Pro.

xiaomi-mi-tv-5-pro-65

Desde que Samsung abrió el QLED a otros fabricantes, compañías como Hisense, OnePlus o Xiaomi han empezado a utilizar esta tecnología, que ofrece mayor luminosidad y mejor reproducción de color frente a los paneles LCD tradicionales. Los Mi TV 5 Pro se venden actualmente en China con los siguientes tamaños y precios:

  • 55 pulgadas: 4.199 yuanes, unos 529 euros
  • 65 pulgadas: 5.299 yuanes, unos 667 euros
  • 75 pulgadas: 9.999 yuanes, unos 1.259 euros

Estos televisores tienen paneles Quantum Dot capaces de reproducir HDR real bajo el estándar HDR10. El procesador Amlogic T972 que integran puede reproducir incluso contenido en 8K, además de ir acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. También cuenta con 2 altavoces con 16 W de potencia en total. El sistema operativo en China es Patchwall, su capa sobre Android TV, pero es de esperar que lleguen con Android TV puro a India.

Por tanto, será interesante ver qué precios le ponen en India a estos modelos, ya que suelen ser muy orientativos del que le van a poner en España. Poder comprar una Smart TV QLED de 55 pulgadas por un precio inferior a 600 euros podría romper el mercado de los televisores baratos, donde Samsung ya ha ido bajando precios, y tiene intención de ofrecer sólo televisores QLED próximamente. En marzo de 2021, Samsung ya no tendrá ninguna planta productora de paneles LCD.

 

Fuente: adslzone