Hablamos del Xiaomi Mi 33 W SonicCharge 2.0 Charger. Este cargador es la primera vez que se vende por separado, y quienes hayan comprado un Redmi Note 9 Pro Max, un Mi 10T, un Mi 10T Pro o un POCO X3, ya tendrán este cargador, que viene incluido con el móvil a diferencia de lo que hacen compañías como Apple.

El cargador de Xiaomi cuenta con QC 3.0 y USB PD

Este cargador es compatible con USB Power Delivery (PD), además de con Quick Charge 3.0 de Qualcomm a distintas potencias. Por ello, además de incluirlo con móvil que cargan a 33 W como el Mi 10T Pro, el cargador es ideal para comprarlo por separado para quienes quieran disfrutar también de esa carga rápida en otros móviles compatibles. El cable que incluye mide un metro, y tiene conector USB compatible con móvil.

xiaomi-cargador-33w

Este es el motivo de que Xiaomi haya decidido lanzarlo por separado, con número de modelo MDY-11-EL. El cargador cuenta con todo tipo de protecciones de seguridad para la carga, y opera a las siguientes potencias:

  • 5V/3A – 15W
  • 9V/2A – 18W
  • 12V/1.5A – 18W
  • 9V/3A – 27W
  • 12V/2.25A – 27W
  • 20V/1.35A – 27W
  • 11V/3A – 33W

El cargador ha sido puesto a la venta en India, que suele ser lanzadera para que los productos lleguen a otros mercados internacionales como España. Su precio es de 999 rupias, unos 11,4 euros al cambio.

Este cargador llega para complementar la variada gama que tenía Xiaomi hasta la fecha, con un cargador más barato que otros modelos de una potencia similar. Si por algo destaca Xiaomi es que, cuando elige entrar en un segmento de productos, lo lleva todo de nuevos dispositivos. Así, actualmente tiene cargadores de 18, 20, 22,5 30, 50 y 65 W en el mercado, y este se sitúa como el tercero con más potencia.

El de 65 W sigue siendo, por tanto, la mayor potencia que ofrecen en la actualidad, con un cargador ideal para móviles con capacidad para cargar así de rápido, así como incluso para ordenadores portátiles. Esta potencia de carga se logra gracias a usar GaN (nitruro de galio), que ayuda a crear cargadores de menor tamaño sin perder potencia en el camino. El de 33 W no usa GaN, sino un diseño más tradicional.

 

Fuente: adslzone