Puede que haya una serie de problemas habituales como que no tenga Internet, que no tengas la última versión del software o simplemente que el formato que tiene tu libro no sea compatible con el Kindle y no lo hayas tenido en cuenta. En esos casos, te explicamos paso a paso qué debes hacer y qué debes probar.

Actualiza

Si no te aparece de forma automática, asegúrate de actualizar. Para actualizar el Kindle basta con que vayas al menú del libro electrónico, accedas a Configuración y de ahí podrás tocar sobre la opción que índice Sincronizar mi Kindle o bien Detectar y sincronizar contenido. Pasados unos segundos comprueba si se ha actualizado.

Sincronizar-Kindle

Reinicia

Puede ser algo básico o sencillo que nos parezca que no sirve para nada pero siempre es el primer paso. Para reiniciar el Kindle debes mantener apretado el botón de encendido durante unos cuarenta segundos aproximadamente y la pantalla se pondrá en blanco. Suelta el botón. También en modelos más actuales del dispositivo de Amazon tendrás que mantener pulsado el botón de encendido y automáticamente te saldrá un menú con la opción de reiniciar. Toca sobre ella y espera que vuelva a encenderse. Quizá ahora sí aparece el libro disponible en la lista.

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Error en el formato

Lo primero que debes tener en cuenta es el formato del lector de libros electrónicos de Amazon. Quizá has comprado un ebook en otra tienda online o si lo has descargado o incluso si lo has creado tú mismo. Puede que encuentre errores de sincronización, en los filtros, etc. Si hay posibles fallos, un error al abrir el ebook o no aparece tu libro en tu Kindle, repasamos cuáles pueden ser las soluciones.

Como decimos, lo primero que debes tener en cuenta es que el formato del libro que quieres sincronizar o leer debe ser compatible con los que admite el lector de Amazon. Todos ellos, sea cual sea el modelo de Kindle que tengas, son compatibles con AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, HTML, DOC y DOCX, JPEG, GIF, BMP, PNG o PRC. Necesitas que tu libro esté en uno de estos formatos para poder leerlo.

Si no es compatible, tiene solución. No tienes por qué eliminar el libro y pagar de nuevo por él sino que basta con que cambies el formato con el software especializado Calibre, totalmente gratuito y compatible con Windows, macOS, Linux. Basta con que lo descargues desde su página web, sigas las instrucciones de instalación y añadas el libro al a biblioteca. Elige tu modelo de Kindle en la lista de dispositivos.automáticamente lo convertirá al formato recomendado y podrás transferirlo.

calibre3

  • Abre Calibre en tu ordenador
  • Durante la instalación, te preguntarán cuál es tu modelo e-reader
  • Elígelo de la lista disponible
  • Elige una carpeta vacía en tu ordenador donde irás añadiendo libros
  • Toca en “Añadir libros” y elige el archivo que quieres enviar al Kindle
  • Pulsa en “Convertir libros” en la parte superior de Calibre
  • Elige el formato de salida que quieres que tenga En el caso de Amazon es recomendable que elijas que el formato sea AZW3
  • Pulsa el botón de “Aceptar”

interfazcalibre

Ya estará en un formato compatible y listo para que lo mandes por email o con el cable USB al Kindle. Prueba a ver si ahora sí funciona y si todo se ha solucionado.

Conexión a Internet

Otro de los problemas o errores por los que no aparece tu libro en tu Kindle puede ser porque no esté conectado a Internet. Asegúrate que el WiFi esté conectado correctamente y que no tienes ningún modo, como el modo vuelo o modo avión, activado. Puedes probar a añadir de nuevo una red WiFi al ereader:

  • Enciende el libro electrónico
  • Elige el icono de menú en la pantalla de inicio
  • Selecciona la opción Configuración
  • Toca sobre “WiFi y Bluetooth” o en “Conexiones inalámbricas”
  • Elige la opción “Redes wifi” y detectará qué redes hay disponibles
  • Elige la que quieras y escribe la contraseña correspondiente
  • Pasados unos segundos te confirmará que ha sido conectado

Redes-WiFi-Kindle

También puedes probar a acceder a Configuración y desde aquí acceder al Modo Vuelo. Asegúrate que está quitado para que funcione el WiFI y pueda sincronizarse el libro.

Actualiza el software

Habitualmente Amazon manda actualizaciones automáticas que se descargan e instalan siempre que el dispositivo esté conecado a una red WiFi y sin que tengas que hacer nada pero es posible que no lo hayas actualizado o que tu versión esté obsoleta. En ese caso, acude a la página especializada de Amazon para actualizaciones de software de e-readers Kindle y busca el modelo que tengas junto con la generación exacta.

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Lo primero que tienes que hacer es identificar qué modelo tienes. Ene se caso, puedes revisar la web Identificar el e-reader Kindle que Amazon pone a disposición de los lectores para que sepan cuál es el suyo gracias al diseño en la fotografías y a las funciones. Una vez que lo tengas ya identificado, podrás buscar el software que quieras.

Identificar

Busca el modelo y la generación en la lista y toca en “descargar la actualización de software” Basta con conectar el libro al ordenador a través del cable USB y podrás copiar la actualización desde tu ordenador al almacenamiento del Kindle con este cable. Así podrás actualizarlo manualmente si no se ha hecho de forma automática. Además, no necesitas tener conectado el WiFi por lo que podrás hacerlo en cualquier momento.

Comprueba el método de pago -1Clic

Si has comprado el nuevo libro en Amazon no tienes por qué tener problemas de formato ni ningún otro inconveniente pero según la propia compañía una de las soluciones pasa por comprobar que tienes actualizado el método de pago 1-Clic para que cuando compres se realice automáticamente y se transfiera el libro a tu dispositivo. Comprueba esto editando la configuración de pago de Kindle. Sigue estos pasos:

  • Ve a la página web de Amazon
  • Toca sobre tu perfil, en Cuenta y listas
  • Busca la opción “Gestionar contenido y dispositivos”
  • Toca en “Preferencias”
  • Busca la opción “Método de pago en 1-Clic”
  • Pulsa en el botón de editar
  • Elige una dirección de las que tienes registradas para la facturación
  • Selecciona un método de pago de los que ya tienes o elige otro
  • Confirma para completar el proceso

Prueba a enviártelo por email

Si lo has intentado enviar con un cable puede que esté dañado pero otra solución es intentar enviarlo por email siempre y cuando tengas ese archivo o libro descargado. Amazon tiene una cuenta de correo asociada a tu Kindle a la que puedes enviar libros directamente sin necesidad de cables. La condición es que puedes mandar un máximo de 25 documentos en un mismo email y que puedes enviarlo desde un máximo de 15 direcciones diferentes que debes autorizar previamente desde Amazon. Y que el archivo que envíes sea de máximo 50 MB. Pero es útil y recomendable.

Lo primero que tienes que hacer es añadir tu dirección como autorizada. Solo tendrás que hacerlo una vez para que el resto de veces ya puedas usarlo:

  • Ve a Amazon
  • Busca la opción “Gestionar mis apps y dispositivos”
  • Abre el apartado Preferencias y de ahí ve a “Configuración de documentos personales”
  • Toca la opción de “Lista de direcciones de emails autorizadas para el envío de documentos personales”
  • Añade una nueva dirección de correo electrónico que uses habitualmente

Anadir-email

Una vez que lo tengas, podrás buscar tu propio email o cambiarlo para recordarlo fácilmente y podrás usar Outlook o Gmail o cualquier otro programa de correos para enviarlo. Ve a “Configuración de documentos personales” siguiendo los pasos anteriores y verás tu dirección de correo electrónico. Puedes copiarla o modificarla.

Kindle1

Tiene que ser lo que quieras, usando una combinación de letras mayúsculas o minúsculas o números. Una vez que esté registrado email de destino y de remitente, podrás probar a enviarte el libro a través de este método si los demás no funcionan. Eso sí, ten en cuenta que para que se sincronice el Kindle deberá estar conectado a Internet.

 

Fuente: adslzone

 

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