Tesla es una de esas empresas que trabajan para que las baterías nos hagan más fácil la vida y no deja de ofrecer innovaciones. La marca nombrada en honor al inventor e ingeniero Nikola Tesla y liderada por Elon Musk es un referente a la hora de mirar al futuro. Lo fue con la automoción y también pretende serlo con la fabricación de estas. Estas baterías de Teslas, pensadas tanto para los coches eléctricos como para el hogar, suponen un avance en la tecnología al alcance de los consumidores.

Baterías de Tesla

Ahora que los coches eléctricos están siendo algo cada vez más frecuente, encontramos puntos de carga en toda España que nos permiten recargar la batería del vehículo para seguir con nuestro camino. En el caso de los coches Tesla, tiene un mapa Tesla con cargadores si quieres saber dónde encontrarlos. En el mapa puedes ver los Supercargadores que nos ofrecen una carga muy rápida o también puntos de destino en todo el mundo (que encontramos, principalmente, en hoteles o restaurantes o centros comerciales) Gracias a este mapa no nos quedamos sin batería.

Tesla es conocido por fabricar para los coches, además de en los hogares como veremos en próximos párrafos, y es en este campo donde su evolución es más conocida. La industria del automóvil eléctrico siempre se encuentra con la pega, por parte de los consumidores, de que las baterías de Tesla tienen una vida útil corta y que su fiabilidad a largo plazo no acaba de convencer a los compradores. Tesla trabaja para que esos prejuicios no sean un problema y para implantar sus coches eléctricos de forma masiva en las carreteras.

Baterias-Tesla

Un millón de kilómetros

La empresa de Elon Musk tiene en estudio una batería que duraría un millón de kilómetros y una vida de más de 15 años. Actualmente las baterías soportan unos 3.000 ciclos de carga, es decir, unos 250.000 kilómetros. Por lo que este avance sería una auténtica revolución en este campo, ya que la batería podría sobrevivir al automóvil en el que vaya montada, ser reciclada y utilizada para otros fines.

Para que nos hagamos una idea, el Supercharger V3 de Tesla tiene una potencia máxima de 250 kW y nos permite recargar 25 kilómetros de autonomía por minuto. Pero además de sus cargadores ultrarápidos para sus distintos modelos, la compañía cuenta con Powerwall, una batería pensada para el hogar y no para el vehículo.

Powerwall para el hogar

Tesla ofrece desde hace años un sistema llamado Powerwall, una batería que se integra en el sistema de paneles solares de los hogares y que almacena el excedente de energía producida durante el día para ser consumida de noche o cuando se necesite mayor potencia, llevando al mínimo la dependencia de la red eléctrica tradicional. Para disfrutar de esta batería Tesla pensada para el hogar es necesario contar con un sistema de energía solar en tu casa, por eso está pensado sobre todo para grandes casas y no tanto para pisos.

Hogar autoabastecido

La idea de las baterías de Tesla para casa es la de un hogar autoabastecido. Es decir, una batería que se integra con la energía solar para almacenar el el excedente durante el día y suministrarlo cuando no hay energía solar, haciendo así que apenas tengamos dependencia de la red eléctrica. La instalación puede ser cara pero ahorraremos mucho a largo plazo gracias a recuperar esta energía solar.

Baterías-Tesla-Powerwall

Cómo funciona

Powerwall es una pila que se carga gracias a la energía sobrante de tus paneles solares. Es un sistema automatizado que no requiere mantenimiento y con una instalación muy sencilla. Cuando tu hogar necesita energía y el sistema de energía solar no es capaz de ofrecerla, Powerwall abastece de electricidad a tu casa para que la dependencia de la red eléctrica tradicional sea mínima. Dependiendo del tamaño de tu hogar y de tus aparatos domésticos, Tesla te recomendará una o más Powerwall para tu casa. El precio de cada una de ellas es de 7.500 euros, sin contar con la instalación, por lo que tendrás que echar cuentas de si a largo plazo el ahorro en luz te merece la pena o no.

Solar-Tesla

Utiliza un inversor interno para convertir la energía CC (continua) en CA (alterna), lo que abarata los costes. Se trata de un aparato de algo más de un metro de alto que se coloca en la pared o en el suelo, que es apilable si tienes más de uno y que resiste a las condiciones meteorológicas como lluvia o granizo. Tiene una aplicación para que lo puedas controlar desde el móvil y se integra con el sistema Solar Roof de Tesla, la tecnología de energía solar de la empresa, por lo que si no dispones aún de esta tecnología en tu hogar quizás te interese estudiar la opción de un pedido integral de Solar Roof y Powerwall.

Seguras, para interior o exterior

Las Powerwall prometen ser seguras al tacto por lo que no son peligrosas ni para niños ni para mascotas porque no hay respiraderos ni cables expuestos. También tiene como ventaja que puedes elegir si quieres instalarlo en la pared o bien en el suelo con la posibilidad de apilar hasta diez unidades juntas en exterior. Y, como hemos explicado, es resistente a inclemencias del tiempo como agua, polvo, etc. Si eliges ponerlas en interior no hay ruidos, es silencioso y no necesita mantenimiento.

Pedido e instalación

Desde la propia web de Tesla puedes rellenar un cuestionario en el que te permitirán saber cuántas baterías Powerwall necesitas en tu casa según el uso estimado de energía. Lo primero que debes elegir es el tamaño del hogar con un control deslizante desde los 40 metros hasta los 560 metros cuadrados. Una vez que marques el tamaño de casa, podrás elegir entre los equipos o aparatos que tengas en casa y que consuman mucha batería: aire acondicionado, bomba de piscina o equipo de carga de vehículos eléctricos en caso de que tengas uno de ellos.

Precio

Cuando ya hayas rellenado estos datos, podrás elegir si tienes tecnología de elegir solar o si quieres instalar tecnología de energía solar pero aún no la tienes. Una vez completado todo, podrás ver el precio estimado de tu pedido según las Powerwall de Tesla que necesites y el coste total con el equipo de soporte. No es algo asequible y la suma puede alcanzar los 25.000 euros pero puede ser interesante en cuanto a ahorro a largo plazo y las baterías de Tesla pueden suponer dicho ahorro.

Una vez que hayas completado todo, como vemos en las capturas de pantalla, Tesla te contactará para saber más sobre tus intereses o el proyecto, hará una evaluación del hogar y tendrás que confirmar el pedido. Cuando lo hayas confirmado, la compañía procederá a la instalación de las Powerwall que necesites en casa.

Coches de Tesla

Pero si por algo es conocida Tesla es por su oferta de coches con motores totalmente eléctricos. Si las baterías para casa es algo en lo que pudieras estar interesado, acompañarlo con alguno de sus modelos de automóvil, sería la guinda del pastel.

Model 3

Es el modelo más asequible de la marca y se puede optar por las siguientes opciones:

  • Standard Range Plus: 409 km de autonomía, 225 km/h y un precio desde 49.030 euros.
  • Autonomía estándar Plus: 440 km de autonomía, 225 km/h y un coste desde 50.680 euros.
  • Autonomía estándar Plus – Tracción Total: 560 km de autonomía, 233 km/h y precio que comienza en los 56.960 euros.
  • Performance: 530 km de autonomía, 262 km/h y precio desde 61.200 euros.

Model S

La berlina de Tesla tiene varios modelos con los siguientes precios:

  • Gran autonomía: 610 km de autonomía, 250 km/h y un precio desde 77.670 euros.
  • Performance: 639 km de autonomía, 261 km/h y un precio desde 102.270 euros.

Model X

Este modelo es el SUV que vende la marca norteamericana. Estos son sus modelos y precios:

  • Gran autonomía: 507 km de autonomía, 250 km/h y un coste desde 83.640 euros.
  • Performance: 487 km de autonomía, 261 km/h y precio que comienza en los 89.490 euros.
  • Gran autonomía Plus: 561 km de autonomía, 250 km/h y precio desde 97.470 euros.

 

Actualizado el 14 de enero, 2021

 

Fuente: adslzone

 

Protege-7