Los móviles cada vez cargan a más potencia. Las tecnologías de carga rápida están cada vez más optimizadas, y como los móviles no paran de aumentar el tamaño de sus baterías, se hace necesario tener un cargador capaz de llenarlas lo más rápido posible.

120 W: el espectacular cargador que ha certificado Xiaomi

El de 65 W ya es de los más rápidos que podemos encontrar en el mercado, pero ahora Xiaomi va a lanzar un espectacular cargador de 120 W, el cual han registrado en la 3C de China. El código de producto del cargador es MDY-12-ED, y fue registrado el pasado 28 de junio.

xiaomi-cargador-certificacion

Según las especificaciones del cargador, encontramos que es capaz de cargar hasta 20 V y 6 A, lo que nos da una cifra de 120 W. En comparación, un cargador de 10 W suele contar con 5 V y 2 A. Estas cifras tan elevadas es normal verlas en cargadores de ordenadores portátiles, pero este nuevo cargador estará destinado a dispositivos móviles. En la certificación también se menciona que sólo funciona en altitudes inferiores a 5.000 metros.

Se espera que para este año Xiaomi lance el primer móvil capaz de cargar a 100 W, el cual probablemente sería un nuevo Mi Mix. La potencia de carga no ha parado de crecer, donde en 2018 pasó de 18 a 40 W y finalmente a 65 W este año. También compañías como Oppo y Vivo están compitiendo por adelantar a Xiaomi.

Cargará una batería de 4.000 mAh en sólo 13 minutos

El año pasado, Xiaomi mostró la velocidad de carga a 100 W, cargando una batería entera de 4.000 mAh en sólo 17 minutos. En el caso de la de 120 W que mostró Vivo, fueron capaces de cargar una batería de 4.000 mAh en sólo 13 minutos. En el caso de un cargador de 65 W, éste puede cargar esa misma batería de 4.000 mAh en 27 minutos, lo cual es ya una cifra excelente.

Las baterías pueden aceptar cargas que usen hasta 12 A. Sin embargo, a cambio de reducir los tiempos de carga, también estamos reduciendo la vida útil de las baterías, ya que generan mucho más calor y se degradan más si se abusa de este tipo de carga. En un móvil es diferente a lo que ocurre con un cargador de coche eléctrico, donde Tesla por ejemplo te permite elegir la potencia de carga. En los móviles no, y no sería mala idea que, para evitar dañar nuestra batería, podamos cargarla a la potencia que nosotros queramos.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-4-