Entre los modelos Xiaomi encontramos modelos Roidmi, generalmente en aquellos que son de escoba o de palo o aspiradores Mijia, por ejemplo, además del clásico Xiaomi Vacuum y modelos posteriores. Ponemos un poco de orden mostrándote los diferentes modelos según lo que necesites, lo que busques, etc.

¿Cómo elegir?

Debemos tener en cuenta que hay varios tipos de aspirador Xiaomi: los robots o los inalámbricos. Por lo general, los segundos nos ofrecen mayor potencia aunque somos nosotros los que debemos hacer la limpieza. Los robots aspiradores se pasan solos, hacen rutas por casa y se encargan de aspirar.

El inconveniente de estos es que sólo limpian el suelo (nada de sofás ni rincones) pero la ventaja es que podemos despreocuparnos y dejar que limpien cuando no estemos en casa. Hay una serie de aspectos fundamentales en los que debemos fijarnos a la hora de elegir un aspirador Xiaomi u otro. Puede que tengas claro que quieras la calidad de Xiaomi a bajo precio pero hay bastantes factores que debemos tener en cuenta en una selección como esta.

  • Tipo

Es fundamental, como hemos explicado en párrafos anteriores. Hay robots o aspiradores inalámbricos o considerados de palo o de escoba. Los primeros funcionan de manera autónoma gracias a una aplicación en el móvil o solo con un botón pero no tenemos que tocarlos sino que hacen la ruta por casa y van limpiando. Los de escoba o palo somos nosotros los que tenemos que pasarlos. Aunque son cómodos, dependerá de lo que necesitemos. ¿Cuál es mejor? Dependerá de nuestra decisión, de nuestros usos, de la casa en la que vivimos. Si tienes una casa con varias plantas es probable que un robot aspirador no te solucione nada porque aún no saben bajar o subir escaleras. También dependerá de si quieres ser tú el que pase la aspiradora o si quieres programarlo para que se pase automáticamente cuando no estés.

  • Fregar o no

Algunos robots aspiradores de Xiaomi no solo aspiran sino que también son capaces de fregar o pasar la mopa. Esto puede ser útil pero puede ser que queramos hacerlo a mano porque sea mucho más profundo o eficaz que dejar que vaya echando agua “libremente” por casa. En ese caso, fíjate qué quieres o si quieres pagar por el dos en uno o simplemente aspirar. Normalmente es interesante que friegue y puede ser cómodo pero el fregado no siempre tendrá la misma calidad o mismo acabado que si lo hacemos a mano así que quizá podemos prescindir de esta función si consideramos que aún no tiene la suficiente calidad o si va a perjudicar al resto de funciones.

  • ¿Dónde vas a limpiar?

Los robots aspiradores únicamente limpian el suelo. No puedes eliminar el polvo de los rodapiés ni aspirar el sofá ni aspirar la cama de ácaros y no permiten llegar a muchos rincones. En ese caso, pregúntate exactamente para qué lo quieres por si necesitas un tipo u otro. No es lo mismo que simplemente quieras aspirar el suelo de forma automática, que recomendaríamos un robot, a que quieras una aspiradora multiuso para todo tipo de superficies. En este último caso sería mucho más cómodo apostar por un aspirador de mano o de escoba con múltiples boquillas ya que no vas a subir a la cama al robot aspirador. También debemos tener en cuenta el tipo de suelo… por ejemplo, las alfombras con pelo largo o alfombras altas no siempre van a ser accesibles por un robot aspirador y debemos hacerlo nosotros de forma manual. O bien si tenemos muchas cosas por el suelo también es interesante tenerlo en cuenta.

  • Repuestos

Apostar por modelos vendidos en España es una recomendación ya que encontrarás de forma más rápida los filtros, repuestos o rodillos que necesite el aspirador Xiaomi que vayas a comprar. Asegúrate que es un modelo actual y no un modelo obsoleto que has encontrado por Internet ya que esto podrá ser un problema a largo plazo si necesitas cambiar los rodillos que utiliza, por ejemplo, o en el caso de necesitar un filtro de repuesto. También puede ser un problema a la hora de comprar modelos que no están disponibles en España y solo en el mercado chino ya que no podremos comprar rodillos o filtros con la misma facilidad que si tienes la tienda dcerca de casa.

  • Ruido

Es algo más específico para los robots pero el ruido que hacen es importante tenerlo en cuenta si vas a estar trabajando, estudiando o durmiendo mientras pasa la aspiradora. Puede que llegue a ser muy molesto así que echa un vistazo a esto en las especificaciones. Esto solo es interesante a la hora de usar un robot aspirador ya que el otro deberás pasarlo tú y no vas a estar haciendo algo a la vez aunque también podemos tenerlo en cuenta si vivimos con más personas o si tenemos alguien en casa que se encarga de la limpieza mientras estudias, mientras trabajas. O si hay niños pequeños o bebés a los que podemos despertar cuando pasamos la aspiradora. En cualquier caso, es interesante saber cuánto ruido hacen a la hora de elegir aunque no sea el principal motivo de escoger uno u otro. Y nos interesará especialmente en caso de tratarse de aspiradores autónomos que pasan solos.

  • Batería

¿Cuánto tiempo podemos aspirar hasta enchufarlo de nuevo? Comprueba que tiene batería suficiente en caso de ser espacios grandes o si vienes en una casa donde tardarás un buen rato en aspirarla al completo. Suelen indicar la batería en mAh en las especificaciones. También puede ser recomendable fijarnos si tiene o no batería intercambiable y quieres tener una de repuesto para cuando se acabe no tener que esperar una nueva recarga completa.

  • Potencia

Cómo no, fíjate en la potencia. ¿Cuánto es capaz de aspirar? ¿El qué? Es lo más importante a la hora de elegir un aspirador sea del tipo que sea ya que tendremos que ver si es capaz de aspirar pelos, pelusas, ácaros. Si es capaz de sacar o limpiar en profundidad la superficie que nos interesa, si podemos aspirar bien el sofá cuando esté sucio o si va a ser capaz de tener potencia suficiente para toda la suciedad que existe.

  • Depósito

Esto es especialmente interesante en el caso de robots aspiradores puesto que muchas marcas ya permiten que se vacíen solos aunque no todas. ¿Cuánto queremos que tenga como depósito? Es interesante que sea suficientente como para aspirar la casa al completo sin tener que vaciarlo durante el aspirado pero tampoco supone ningún problema o inconveniente vaciarlo ya que normalmente apenas se tardan unos minutos. Otro aspecto a tener en cuenta es precisamente este: ¿cómo se vacía el depósito? ¿es difícil limpiar el depósito cuando sea necesario? ¿vaciarlo? ¿cuánto se tarda? Son aspectos también interesantes a la hora de escoger una u otra. También en el caso de fregar, ¿cuánta capacidad tiene el depósito de agua para usar el robot para fregar?

  • Precio

Esto es siempre algo en el qué fijarnos: ¿cuánto puedo gastarme? ¿cuánto quiero gastarme? ¿Qué diferencia hay al invertir más o menos por un modelo inferior o superior? ¿Merece la pena irnos al modelo superior o más caro? Te mostramos todas las opciones. No son los robots aspiradores más caros del mercado pero eso no implica que no haya que gastar algo de dinero para tener uno.

Robot aspiradores

La principal ventaja de un robot aspirador es que se pasa solo, es autónomo. Es decir, tú simplemente pulsas el botón desde el propio robot o incluso desde una aplicación móvil y automáticamente va limpiando todo el suelo de tu casa sin necesidad de que tú estés pendiente salvo cuando el depósito está lleno, se ha chocado con algo y no sabe salir o si se ha enredado algo. La principal ventaja es que podemos activarlos incluso cuando no estamos en casa y es muy cómodo porque podrás estar haciendo la comida o duchándote mientras se limpia el suelo.

Además, algunos cuentan con la posibilidad no solo de aspirar sino también de fregar e incluso podremos ponerlo cuando hayamos terminado la cocina sin tener que preocuparnos y si se gasta su batería vuelven a su base para recargarse solos, sin nosotros estar pendientes. ¿Cuáles son los inconvenientes? Solo aspira el suelo y no siempre con la profundidad y eficiencia que cuando lo haces tú de forma manual. Es decir… No vas a aspirar el rodapiés ni el sofá ni la cama ni los cojines ni muchas esquinas ya que estos aparatos suelen ser redondos y no tienen acceso a cualquier espacio. Si quieres algo más versátil que te permita aspirar tejidos en la cama o el sofá, por ejemplo, no son recomendables. Tampoco si sueles tener muchas cosas por el suelo.

Mijia Sweeping Robot

Este modelo de la submarca de Xiaomi destaca por estar equipado con un sensor láser LDS de alta precisión, que le va a permitir detectar obstáculos interpuestos en su camino en 360 grados, por lo que su limpieza será más completa ya que tiene un ángulo de visión total.

Disponible en el blanco clásico de la marca y también en negro, este aspirador de Mijia tiene otros doce sensores con los que calcular y mapear de forma efectiva tu casa, para una limpieza total y un control exhaustivo de tu hogar, con una batería de 3200 mAh con los que realizará una limpieza de unas dos horas y abarcará una superficie cercana a los 180 metros cuadrados antes de que la batería de consuma. Cuenta con tres modos de limpieza y podrás configurarlo desde la app Mi Home.

Si

Mi Vacuum 1C

Este aparato nos va a dar una doble utilidad, ya que además de barrer nos servirá para fregar, por los que nos va a evitar dos tareas en una. Se trata de un aspirador Xiaomi con un diseño clásico de Xiaomi, en blanco y sin mucha decoración, con una batería de 2400 mAh que será capaz de trabajar en una superficie de hasta 120 metros cuadrados sin dejar de funcionar. Sus modos de aspirar, barrer y fregar nos van a ser muy útiles sobre todo gracias a uno de sus puntos fuertes, el depósito de 600 mililitros, que nos evitará tener que vaciarlo después de cada uso.

Se trata de un depósito de tamaño considerable que no influye en el acabado final, ya que el Mi Vacuum 1C es capaz de meterse por debajo de muebles y camas gracias a su tamaño. Tiene un depósito de 200 mililitros de agua, para la función de fregar, un rango de visión de 166 grados y una potencia de succión que nos permitirá usarlo encima de alfombras y tejidos similares.

si

Xiaomi Mijia Mi

Es un robot aspirador con 3 modos de barrido. Con su sistema de mapeo de toda la casa es capaz de tener en memoria todas las paredes y obstáculos que se vaya encontrando por la casa. Tiene 12 sensores capaces de valorar las dimensiones del hogar y todo lo que conforman el hogar. Todo esto le sirve para planificar la mejor ruta de limpieza para no dejarse el más mínimo hueco. Tiene una capacidad de limpieza realmente buena ya que su poder de succión es de 2.100 Pa. Es capaz de absorber toda clase de polvo y no tiene problema para llevarse a su depósito los pelos de nuestra mascota, algo en lo que muchos de sus competidores fallan.

Es capaz de fregar y su tanque de agua tiene un volumen considerable con 0,3 litros. Tiene un sistema que hace que la salida de agua se uniforme para no empapar el suelo innecesariamente. Tiene 3.500 mAh de batería lo que permite pasar barrer y fregar una casa de 180 metros cuadrados con una sola carga, aunque si se queda sin batería antes de terminar, es capaz de volver a la base, cargarse y regresar donde lo dejó.

si

Mi Robot Vacuum 1S

Se trata de una evolución de Xiaomi respecto a sus primeros modelos y presenta una mejora considerable en cuanto a la batería. Vamos a encontrar un aparato con una autonomía capaz de aspirar una superficie de cerca de 250 metros cuadrados, superando las dos horas y media de aspirado dependiendo de la función que usemos. Otra de sus mejoras y puntos fuertes es el ruido, llegando a un rango de entre 50 y 65 decibelios. Sabemos lo molesto que puede ser uno de estos aspiradores y más si mientras limpia nosotros estamos en la casa con él. Dos horas y media de ruido de aspirador puede sacar de quicio a cualquiera, pero este Mi Robot Vacuum 1S será un alivio en ese sentido.

Mantiene el láser LDS y sus otros doce sensores con los que detectar muebles, obstáculos, puertas y paredes para no sufrir daños ni causarlos. Es capaz de aprender qué puerta de nuestra casa da a cada habitación y realiza un mapeo completo de nuestro hogar. Un aparato muy completo, potente y silencioso con el que limpiar dejará de ser un problema y un incordio, aunque no disponga del modo fregar que sí incluyen otros aspiradores de Xiaomi.

si

Mijia Vacuum G1

Esta submarca de Xiaomi ofrece interesantes productos para el hogar como este aspirador capaz de barrer y fregar. El Vacuum G1 cuenta con un depósito de 600 mililitros para suciedad, suficiente como para no tener que vaciarlo después de cada uno, y un depósito de agua con capacidad para 200 mililitros, para usar su función de fregado, muy interesante para quitarnos dos trabajos en uno con un mismo robot. Es capaz de fregar todo tipo de suelos, incluidos los de madera o parqué.

Tiene una potencia de succión de 2200 Pa y una autonomía cercana a los 120 metros cuadrados con su batería de 2500 mAh. Su gran ventaja es su conectividad con la app Mi Home de Xiaomi, desde donde podremos activar sus diferentes modos de uso, comprobar estadísticas o enviar al robot a una habitación determinada a que limpie allí. Tiene dos cepillos, uno a cada lado, para atraer mejor la suciedad hacia su aspirador central y no dejar ningún rincón de nuestro hogar sin limpiar.

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 también lo habrás encontrado nombrado como Roborock S5 Max ya que es este su fabricante pero se trata del mismo aspirador Xiaomi. Es una de las mejores compras si buscas calidad a bajo precio, buena potencia y una batería duradera. Tiene una potencia de succión de 2.000 Pa y también tiene la posibilidad de fregar con una capacidad de agua de 140 ml en su depósito. La batería es de 120 minutos y es un aparato bastante silencioso con solo 55 dB. Estña disponible en negro, en rosa o en blanco y tiene navegación láser y diferentes sensores disponibles como sensores de nivel, de distancia o de colisión.

Como el resto de robots aspiradores, se trata de un aparato capaz de controlarse a través de la aplicación y vuelve a su base de carga cuando no tenga batería suficiente aunque cuenta con un algoritmo pensado para calcular rutas eficientes y llegar siempre a cualquier parte, siempre que sea posible. Tiene diferentes cepillos y filtros que pueden quitarse para una mejor limpieza y está pensado para casas de hasta 200 metros cuadrados. Además, tiene la capacidad de cambiar de forma automática entre diferentes modos en caso de encontrar una alombra, por ejemplo.

si

Aspiradores de mano

Los aspiradores de mano suelen ser ligeros y son de mano o escoba. Suelen ser ligeros e inalámbricos y podemos usarlos para aspirar cualquier parte de la casa, desde el suelo hasta en la parte alta de un mueble, la cama o el sofá si quieres eliminar los ácaros. El principal inconveniente frente a los robots es que debemos pasarlos nosotros, no se pasan solos. La principal ventaja es que son mucho más versátiles, con más opciones e incluso suelen ser más baratos.

Mi Vacuum Cleaner G10

Tiene un precio que ronda los 300 euros y es una de las mejores aspiradoras de Xiaomi si buscas algo ligero, versátil y potente. Tiene una potencia de succión de 150 AW y consigue 125.000 rpm con el motor sin cepillo de alta velocidad. Cuenta con pantalla a color para comprobar el estado de la limpieza y una batería con autonomía para 65 minutos. Además, la batería es intercambiable así que podrás multiplicar la duración. En la pantalla podremos ver el modo actual, el estado de la limpieza, etc.

El cepillo de la Mi vacuum Cleaner G10 es inteligente para todo tipo de suelos y tiene un diseño antienredos que permite atrapar el pelo sin que se quede enganchado en el rodillo. Además, otra vez las ventajas es que cuenta con depósito de agua por lo que podemos aspirar y limpiar a la vez usándola como fregona y ajustando el caudal. Una de las mejores aspiradoras de la marca si buscas algo muy completo. Incluye todo tipo de accesorios que se adaptan según quieras un palo largo para aspirar el suelo o bien busques un cepillo para tapicería. Incluye boquilla estrecha para grietas y esquinas, minicepillo eléctrico o cepillo para el polvo.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Si buscas algo asequible pero sin depender de cables, el Mi Handheld Vacuum Cleaner es uno de los dispositivos más recomendables. Se trata de una aspiradora “convencional” pero inalámbrica, de mano, que tendremos que llevar o dirigir nosotros pero sin depender de los cables hasta treinta horas de uso de la batería que se estima que permite cubrir unos 150 metros cuadrados con cada carga completa. La ventaja de este aspirador es que podemos aspirar no solo el suelo sino superficies altas, encima de los armarios, detrás del sofá…

Tiene succión de forma continuada con motor de nueve ciclones y un modo MAX con cuatro veces más potencia de succión. Promete aspirar el 99,9% de los ácaros y con aspiración de 100AW y con cuatro cabezales de cepillos funcionales. La aspiradora de alto rendimiento permite absorber polvo a nivel microscópico y evitando que vuelva a circular por el aire, evitando mayor contaminación secundaria. Otra de las ventajas es que cuenta con cinco filtros que purifica las emisiones a medida que vas limpiando. Tiene cepillo eléctrico de ácaros pensado para aspirar la cama, el sofá… aspira polen, esporas de moho, excremento de ácaros del polvo de cámaras, sofás y peluches o incluso la caspa de la mascota dejada por perros y gatos en caso de que haya por casa restos de los mismos.

Roidmi F8 Pro

Roidmi es otra de las submarcas o nomenclaturas con la que encontramos al buscar un aspirador Xiaomi y que puede resultarnos algo caótico pero, por lo general, encontramos Rodimi en los modelos de palo o escoba y no en los robots. En este caso se trata de un modelo lanzado en 2020 con un peso de 1,5 kilogramos y con una potencia de succión de 23.500 Pa. Una de las principales diferencias entre los robots aspiradores y los aspiradores inalámbricos es la potencia de succión: es muchísimo más potente si quieres una limpieza en profundidad aunque tendrás que pasarlo tú. Tiene tres niveles de aspiración, filtración HEPA y diferentes cepillos y accesorios según necesitemos, como un limpiador de rodillos blandos, por ejemplo.

Este aspirador tiene un tiempo de carga de 2,5 horas y una batería que ronda los 60 minutos de uso. Al ser tú el que lo uses siempre resultará más duradero ya que irás al punto exacto de limpieza en lugar de dejar que el robot se encargue de la ruta. Es más ruidoso que algunos de los anteriores y el motor tiene una potencia de 135W aunque el cepillo principal tiene un motor independiente con potencia de 25W. Tiene un precio que ronda los 200 euros aunque debemos esperar que aparezca en España ya que por ahora sólo está disponible en modelos anteriores.

Xiaomi Mi Handled Cleaner 1C

Este aspirador Xiaomi es uno de los últimos en llegar con hasta cinco niveles de filtrado y succión del 99,97% de las partículas y un 99% de los ácaros, por lo que será perfecto para una persona que sufra complicaciones respiratorias y que deba eliminar estos residuos de su hogar. Se trata de un aparato de gran potencia, con 120 W y un rendimiento máximo de 20000 Pa de succión. Su autonomía es de alrededor de una hora y su tiempo de carga total de algo más de tres horas.

Su punto fuerte es su versatilidad, ya que gracias a las escobillas que trae incorporadas podremos usarla como aspiradora para los suelos, para superficies como mesas o incluso para aspirar por dentro nuestro coche, otro de los sitios donde más horas pasamos y donde más suciedad se acumula. Gracias a su potencia y a su autonomía podremos dejar el interior de nuestro vehículo limpio en apenas un uso, eliminando también ácaros y la suciedad que nos impide respirar con normalidad.

Roidmi Z1 Sterilizing Cordless Vacuum Cleaner

Este aspirador de mano de la marca Roidmi tiene un diseño atractivo y elegante y va a ser una gran ayuda, además de para la limpieza, para las personas alérgicas que no puedan convivir con polvo y ácaros. Este aspirador tiene una potencia de 110 W y una autonomía de una hora, y es capaz de eliminar bacterias y suciedad, esterilizando las superficies por las que pasa limpiando. Sirve tanto para aspirar como para pasar la mopa y barrer, siendo un aparato efectivo para la eliminación de suciedades y para acabar con los alérgenos y las bacterias de nuestra casa, gracias a su sistema de iones.

Cuenta con eliminadores de ruido para alcanzar un sonido máximo de 72 decibelios, muy bajo para la potencia del aparato, que promete 22000 Pa de succión. Su desmontado, sus capacidades para ser usado también en paredes y sus múltiples aplicaciones hacen de este aspirador de Roidmi una herramienta útil para el hogar y su bonito diseño no lo convertirá en un trasto más.

Otros aspiradores

Ni robot ni de mano, versiones más clásicas y diferentes…

Deerma TJ200

Este aspirador Xiaomi tiene un diseño más clásico, más parecido a lo que entendíamos por aspirador hasta hace unos años cuando aparecieron los robots inalámbricos y autónomos. Se trata de un aspirador con un gran depósito para suciedad y con una alta potencia de succión gracias a sus 18000 Pa, mucho más potente que los robots que limpian por sí solos. Con este aspirador de Deerma, submarca de Xiaomi, vamos a poder limpiar todos los rincones de la casa, ya que dispone de diferentes herramientas para cada zona y boquillas distintas según la superficie a la que nos enfrentemos. Su peso es de cinco kilos, entendido por el motor del que dispone y por un gran depósito transparente de 6000 mililitros, por lo que podremos ver el nivel de suciedad a cada instante, para saber cuándo vaciarlo.

Se acciona, tanto para encenderlo como para apagarlo, con un botón habilitado para ser pulsado con el pie, sin tener que agacharnos. Recoge tanto elementos sólidos como restos o incluso clavos, hasta líquidos que hayamos derramado sobre el suelo. Sus diferentes cabezales nos van a permitir recoger esta suciedad seca o húmeda, secar el suelo, los sofás… Una herramienta muy completa, cómoda y potente para el hogar.

Mi Vacuum Cleaner Mini

Es un aspirador mini, compacto, portátil. No tiene cables, pesa solo 500 gramos y tiene una capacidad de succión de 13.000 Pa además de 88.000 rpm con un motor sin cepillo. Cuenta con boquillas multifunción para hacer frente a todas las necesidades de limpieaxz y su idea es poder aspirar las distintas superficies y no tener que recurrir a la aspiradora convencional para recoger las migas de la mesa o para limpiar el polvo de las estanterías o pasar la aspiradora por el sofá. Permite limpiar el polvo en tu escritorio o portátil o es una excelente aspiradora para llevar siempre en el coche si queremos mantenerlo limpio.

No es un aspirador como tal y no sustituye a ninguno de los anteriores pero es un complemento o accesorio muy interesante que podemos tener siempre por casa y cuyo precio es bastante bajo teniendo en cuenta todas sus posibilidades. Podemos usarlo para quitar el polvo al escritorio o simplemente, como decimos, es una buena opción para limpiar el coche. O como complemento a tu robot aspirador si quieres aspirar el sofá, la cama o simplementela mesade la cocina cuando has comido y está llena de migas.

El Mi Vacuum Cleaner Mini es fácil de manejar, se carga a través de un puerto USB tipo C y la cubierta es resistente antipolvo con diseño hermético. Además, es fácil de lavar gracias a que el filtro y depósito es desmontable. Tiene un precio de solo 34,99 euros y podemos comprarla desde la web oficial de Xiaomi.

Dyson V7 Motorhead

La Dyson V7 es una aspiradora que funciona como tipo escoba y de mano, está impulsada por el motor digital Dyson V7 con tecnología de 15 ciclones. Esto permite un aumento en el flujo de aire y captura las partículas mas pequeñas de polvo. Su potente motor y tecnología la hacen ideal para limpiar en profundidad y eliminar esos molestos pelos de las mascotas.

Esta aspiradora tiene un sistema de vaciado higiénico, de manera que no nos ensuciaremos al vaciar el deposito. Además, cuenta con un práctico puerto de carga que la mantiene lista para ser usada, al ser una aspiradora sin cable. Pueden agregarse accesorias adicionales con un kit de 33 euros para hacerla aún mas completa.

Lo cierto es que la mayoría de opiniones sobre este tipo de aspiradores son muy positivas, en todo momento se destaca su maniobrabilidad, lo cómoda que es de usar y la potencia que tiene. Son aspectos fundamentales para una buena aspiradora. Sin embargo, es una aspiradora un poco ruidosa, por lo que si buscas una aspiradora silenciosa encontrarás otras mejores opciones para comprar. Además, como ya sabes puedes adquirir esta aspiradora tipo escoba o de mano, pero lo puedes hacer en colores tanto gris como púrpura, por lo que es una personalización a tener en cuenta.

Actualizado el 28 de abril, 2022

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5