Ahora que muchos ya no estamos en la oficina, no podemos levantarnos y preguntar a nuestro compañero que nos ayuda con los problemas en nuestro equipo. Tampoco nos pueden prestar otro equipo sustitutivo inmediatamente. Por lo tanto, es muy recomendable contar con un buen servicio de soporte que nos ofrezca una respuesta rápida ante cualquier problema y necesidad.

Qué es Lenovo Premier Support

Se trata de un servicio de soporte técnico Premium disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año y al que los clientes pueden dirigirse a través de un número de teléfono único y exclusivo para la gestión de incidencias. Es un teléfono con el que no tenéis que pulsar mil botones hasta que te atiendan, y da acceso directo a vuestro técnico premier rápidamente. Unos profesionales que además son sometidos a evaluaciones, por lo que están comprometidos al máximo en dar una solución lo más rápida y precisa posible, y siempre será el mismo el que nos responderá mientras dure la incidencia.

A través del servicio, los clientes tendrán a su disposición todo tipo de soporte tanto a nivel hardware como software, así como ciertos privilegios. Sus peticiones serán las primeras solicitudes en ser atendidas, pueden disponer de un servicio in situ al día siguiente laborable o reclamaciones de garantía que incluyen piezas y mano de obra, etc.

lenovo1

Pero la cosa no se queda ahí, ya que Lenovo Premier Support también ofrece recomendaciones personalizadas, la entrega de completos informes y revisiones de cuentas de forma periódica.

Características de Lenovo Premier Support

El servicio premium de Lenovo incluye las siguientes características:

  • Acceso al centro de soporte al cliente para resolución de problemas técnicos y de fábrica.
  • Soporte técnico avanzado con número de teléfono exclusivo las 24 horas del día durante todo el año.
  • Reclamaciones de garantía que incluyen piezas e incluso mano de obra.
  • Asistencia de hardware y software completa por parte de fabricantes de equipos originales.
  • Punto único de contacto para simplificar la gestión integral de incidencias. De esta forma, no es necesario tener que explicar el problema de nuevo cada vez que contactemos con el servicio de soporte. El mismo técnico será el que nos guie hasta la resolución definitiva de la incidencia.
  • Administradores de cuentas técnicas que ofrecen una relación proactiva y una gestión escalada.
  • Conjunto de informes (envío, nivel de servicio, repeticiones, dentro o fuera de la garantía).
  • Acceso al Portal Lenovo Comercial para la gestión de tickets y la solución de problemas de manera proactiva.
  • Etiqueta de activos e información de contacto del centro de soporte Premier.
  • Servicio de reparación al siguiente día laborable y el acceso prioritario de piezas para que el tiempo de inactividad del ordenador sea el mínimo posible.

En lo que a las reclamaciones de garantía se refiere, si Lenovo determina que el problema del producto está cubierto por la garantía y no se puede resolver el problema por teléfono o por la sustitución de una pieza por parte del cliente, entonces la compañía llevará a cabo una reparación in situ de la forma más rápida posible a través del propio servicio.

Cómo contactar y obtener soporte

Lo primero que tenemos que hacer es conocer si nuestro equipo es uno de los que permite disfrutar de Lenovo Premier Support. Para ello, lo que tenemos que hacer es visitar la web support.lenovo.com o pcsupport.lenovo.com e indicar el número de serie en el campo de búsqueda.

Lenovo2

Si nuestro equipo es compatible con el servicio, entonces nos aparecerá el icono del servicio Premier. Al hacer clic sobre esta opción, aparecerán las diferentes opciones de contacto. Ahora bien, antes de contactar con Lenovo Premier Support, será necesario recopilar la siguiente información para podérsela facilitar al ingeniero del servicio:

  • Tipo de máquina, modelo y número de serie.
  • Debemos grabar cualquier pantalla que pueda ayudar a identificar el error.
  • Logs del sistema.
  • Información del problema. Si el servidor está offline, es una nueva instalación o un servidor productivo, es la primera vez que se produce el error, se han aplicado recientemente actualizaciones de software o hardware o si se puede reproducir el error.

Con toda esta información preparada, ya estamos en disposición de contactar con Lenovo Premier Support, algo que podemos hacer a través de una llamada telefónica, chat o el servicio de tickets que incluye el servicio.

Por teléfono

Si queremos contactar telefónicamente, lo primero que tenemos que hacer es visitar la web de soporte de Lenovo, indicar el número de serie de nuestro dispositivo y a continuación, hacemos clic en el apartado póngase en contacto con nosotros o Contáctenos. Si tu equipo dispone de garantía Premier Support, te aparecerá en exclusiva el número de teléfono directo a nuestro servicio Premier. Por último, lo único que nos queda es seleccionar el listado de teléfonos de Soporte.

Lenovo3

Chat

También es posible contactar con uno de los técnicos del servicio Lenovo Premier Support a través de un chat disponible también en la web de soporte de Lenovo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio de soporte de Lenovo, introducir el número de serie de nuestro dispositivo.

Ahora, seleccionamos la opción Chat que nos aparece en la sección de Contacto y se nos abrirá una herramienta de chat a la que en unos instantes se conectará uno de los técnicos del servicio para ayudarnos en lo que necesitemos.

Ticket

Para utilizar el servicio de tickets de Lenovo Premier Support, debemos ir nuevamente a la página de soporte e introducir el número de serie de nuestro para identificarnos.

En esta ocasión, debemos seleccionar la opción enviar una solicitud al servicio o ticket y automáticamente se nos abrirá la página para abrir un nuevo ticket con nuestra incidencia. Éste será gestionado lo antes posible por uno de los técnicos o ingenieros del servicio de Lenovo. Es importante tener en cuenta que para abrir correctamente el sistema de tickets, debemos haber indicado anteriormente el número de serie de nuestro equipo.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa