Este reproductor multimedia de Xiaomi podría ser un auténtico superventas. Actualmente el Fire TV Stick de Amazon no tiene una competencia directa de ninguna gran compañía. Sin embargo, tanto Google como Xiaomi están trabajando en un competidor que incluya Android TV de serie, ya que el sistema operativo de Google no es utilizado en ningún producto oficial de la compañía.

Android TV 9.0, 2 GB de RAM y procesador Quad Core

El nuevo Xiaomi Mi TV Stick estará basado en Android TV 9.0 Pie, que es la última versión disponible del sistema operativo. Contará con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna eMMC. Es compatible con DTS-HD y Dolby, además de tener un conector HDMI 2.0 para poder ver imágenes en 4K y en HDR a 60 Hz. También cuenta con licencia de Netflix para Widevine L1 para no tener limitaciones de resolución.

Todas esas especificaciones son las mismas que el Mi Box S, pero hay una que nos indica que Xiaomi ha hecho algunos cambios: el procesador. En este caso encontramos un Amlogic S905 Y2 de cuatro núcleos Cortex A53, diferente del S905L (también llamado S905X-H) que incorpora el Mi Box. La GPU también es distinta, donde en este caso tenemos una Mali-G31 MP2.

La conectividad, eso sí, es más reducida, pero a cambio de tener un tamaño mucho más compacto. Tiene WiFi de 2,4 y 5 GHz, y Bluetooth 4.2. El consumo es de sólo 5 W, y no está especificado en las características qué tipo de conector usará, si microUSB o USB Tipo C. Es de esperar que incluya mando con el Asistente de Google integrado.

Gearbest y Geekbuying lo listan a un precio que parte de 75 euros

Tanto Geekbuying como Gearbest han listado el Mi TV Stick, siendo el de Gearbest el que ofrece un precio más bajo de en torno a 75 euros. Ninguno de los dos se puede comprar todavía, pero el hecho de que ambos cuenten con una ficha en ambas webs nos indica que el lanzamiento es muy próximo, y probablemente se produzca este mismo mes.

xiaomi-mi-tv-stick

El precio probablemente se sitúe por debajo del Mi Box S por su menor número de funciones, y con el fin de poder competir con Chromecast y Fire TV Stick, que valen 39,99 y 59,99 euros respectivamente, aunque el Chromecast es su versión Full HD.

Sin duda este reproductor será una excelente alternativa al Fire TV Stick, ya que tendremos un mayor número de aplicaciones disponibles, pudiendo instalar por ejemplo reproductores como Kodi. Pocos reproductores multimedia ofrecen actualmente la posibilidad de ver Netflix en 4K y a su vez instalar Kodi, ya que Netflix limita mucho los dispositivos que licencia.

 

Fuente: adslzone

 

logo-quedate-en-casa