En India, Xiaomi ha lanzado hoy multitud de productos, incluyendo el Mi 10 5G, el altavoz compacto para exteriores con resistencia al agua y los Mi True Wireless 2. Todos han sido presentados este año, pero la compañía ha anunciado también el Mi Box 4K, que si tenéis un Mi Box S ya en vuestra casa, os será muy familiar. Por tanto, hoy no se ha presentado el esperado Mi TV Stick.

Mi Box 4K: igual que el Mi Box S

Y es que el Mi Box 4K lanzado en India es idéntico al 99% al Mi Box S que se vende en España. Tienen las mismas dimensiones (9,5 x 9,5 x 1,67 cm), peso de 148 g, resolución 4K compatible con HDR, procesador con núcleos Cortex-A53 Quad Core de 64 bits a 2.0 GHz (Amlogic S905L, o S905X-H, de 28 nm), GPU Mali-450, 2 GB de RAM LPDDR3, y 8 GB de memoria interna. Además, cuenta con WiFi 5 y Bluetooth 4.2, y en el apartado de sonido es compatible con Dolby y DTS. Esta potencia es suficiente para descodificar incluso contenido 4K sin problemas de rendimiento, y probablemente por ello Xiaomi haya decidido no renovar el procesador incluido, el cual está en el mercado desde 2016. Ojalá veamos pronto un Mi Box con el Amlogic T962 de 12 nm que incluyen sus Smart TV más recientes, el cual puede incluso reproducir contenido en 8K.

xiaomi-mi-4k-2

Los únicos cambios de base los encontramos en la versión de Android que incluye por defecto, ya que el Mi Box S fue lanzado con Android TV 8.0, pero en enero actualizó a 9.0, que es la versión que incluye de serie el Mi Box 4K. Además, el puerto HDMI se ha actualizado, y pasa a ser de 2.0a a 2.0b. Este cambio también puede que haya sido cosa de software, ya que los dispositivos compatibles con 2.0a pueden actualizarse a 2.0b. A nivel de datos también cuenta con un modo Data Saver para consumir tres veces menos ancho de banda.

EXegK_IU4AA1OXO

Cuesta 42 euros en India

Otro pequeño cambio introducido es en el botón del asistente de voz, donde la versión española tiene un micrófono con los colores de Google. Ahora, directamente han puesto en el mando el icono del Asistente de Google. El resto de botones se mantienen idénticos. Además, incluye compatibilidad con Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o Disney+, y tiene Chromecast integrado. Con este dispositivo podemos convertir cualquier televisor en inteligente, además de poder disfrutar de más de 5.000 apps de Android TV.

El Mi Box S se lanzó originalmente en 2018, pero en India todavía no se vendía ninguno. El precio que tendrá en el país es de 3.499 rupias, unos 43 euros al cambio. Estará a la venta en el país a partir del 11 de mayo, y es importante que no compréis esta versión pues puede que no sea compatible con algunas apps que usamos en España. En nuestro país el precio del Mi Box S es de 59,99 euros, aunque ahora mismo en Amazon está sin stock desde el comienzo del confinamiento.

 

Fuente: adslzone

 

En-casa-3