Llamada Xiaomi Smart Camera Standard Edition, esta nueva cámara destaca por ser especialmente pequeña, por su gran ángulo de visión, su resistencia a los elementos y su reducido precio.

Xiaomi Smart Camera: compacta, IP65 y más

La cámara puede emparejarse con sensores inteligentes en el hogar, así como también con altavoces inteligentes para poder ver la imagen en directo. También podemos verla en la app, donde podemos tener conectadas varias cámaras para verlas a la vez en una misma pantalla, realizar timelapse, usar el modo PiP para ver la cámara mientras hacemos cosas con el móvil, etc. Incluso podemos verlo en el televisor si así lo queremos, o realizar llamadas bidireccionales con alguien que puede estar viéndonos.

xiaomi-camara-seguridad-3

La cámara cuenta con un ángulo de visión de 170 grados, muy amplio ya que no tiene motor para movimiento. También cuenta con resistencia IP65, de manera que puede usarse incluso en exteriores sin problema ya que no le entrará agua ni polvo cuando llueva o haga viento. Eso sí, no es sumergible y Xiaomi advierte de que no debe meterse debajo de agua.

La cámara acepta tarjetas microSD de hasta 32 GB y permite almacenar archivos también en la nube de Xiaomi. Se incluye un pequeño cable de punta redonda macho y hembra microUSB en el otro extremo, el cual se conecta a la cámara. De ahí ya podemos enchufar cualquier cable microUSB que queramos, pudiendo ponerle uno de 6,5 metros en el caso de que el que viene con la caja de metro y medio se nos quede corto.

Full HD y visión nocturna

La IA de Xiaomi está presente también en esta cámara para evitar los falsos positivos, pudiendo detectar formas humanas de manera inteligente y filtrar elementos como movimientos de cortinas, cambios de luz, etc. También encontramos visión nocturna con luz de infrarroja de 940 nm, de manera que no se verán los puntos de luz roja de noche.

xiaomi-camara-seguridad-1

La resolución de la cámara es Full HD 1080p, y tiene WiFi de 2,4 GHz. El vídeo se codifica en H.265. En la parte trasera encontramos una zona magnética donde podemos poner una pegatina, de manera que la podemos colocar cómodamente en el techo sin hacer agujeros gracias a su fuerte adherencia y al poco peso de la cámara. Gracias a usar una base magnética, podemos rotarla ligeramente si queremos ajustar el ángulo, y también lo tenemos más fácil para comprar otra base imantada adicional para moverla o despegarla y volver a pegarla sin dañar la cámara en sí.

Su precio es de sólo 99 yuanes, unos 12,5 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China desde esta semana. No debería tardar mucho en aparecer en tiendas de exportación.

 

Fuente: adslzone