La marca surcoreana no ha esperado a Las Vegas para hacer anuncios y lanzamientos y ha hecho oficial su nueva incorporación a la gama de portátiles, el Samsung Galaxy Book Flex Alpha. Se trata de una nueva variante de la Galaxy Book Flex que llega con unas dimensiones de 304,9 x 202,0 x 13,9 milímetros y presumiendo de una pantalla QLED giratoria de 13,3 pulgadas y 1080p, inmersiva y súper brillante, con capacidad máxima de 600 nits.

La Galaxy Book Flex α estará disponible en la primera mitad de este 2020 con un formato 2 en 1 y un diseño moderno y delgado, con peso de 1,19 kilos y con 13,9 milímetros de grosor que la convertirán en un dispositivo fácilmente transportable y resistente, con marco de aluminio. En cuanto al diseño, apuesta por biseles más delgados en la pantalla que otros modelos de la misma familia y cuenta con compatibilidad con un Active Pen que hará que la productividad aumente y que sea más fácil manejarla. Eso sí, el accesorio se vendería por separado.

Galaxy-Book-Flex

En cuanto a la batería, el nuevo dispositivo Samsung ofrece unas 17 horas y media de autonomía con una sola carga y con una batería de 54Wh que podrá cargarse a través de conector USB-C y que cuenta con tecnología de carga rápida incorporada.

En su interior, la Galaxy Book Flex α incluye un procesador Intel Core de décima generación aunque no se ha especificado el modelo exacto. Sí sabemos que el chip llegaría acompañado de opciones de memoria RAM de 8 GB o de 12 GB y con una memoria interna en versiones de 256 GB o 512 GB y 1 TB de SSD NVMe.

Samsung

«Todos tenemos diferentes rutinas y necesitamos tecnología que funcione de la manera en que trabajamos, y con nuestra nueva línea Galaxy Computing, estamos brindando a los consumidores la posibilidad de elegir una PC que satisfaga sus necesidades únicas», explica la Vicepresidenta Senior y Gerente de Samsung Electronics America, Alanna Cotton. «Galaxy Book Flex α es una nueva variante estelar de la línea Galaxy Computing, que ofrece muchas de las mejores características de diseño, hardware y visualización a un precio accesible», añaden desde la marca en su anuncio.

Flex-Alpha

Menos de 850 dólares

Un dispositivo 2 en 1 enfocado a la productividad y la multitarea, con una pantalla mejorada pero con un precio asequible que se espera que parta de los 820,99 dólares en su estreno en Estados Unidos. Según ha explicado la propia marca, la Galaxy Book Flex Alpha estará disponible en el color Royal Silver en Estados Unidos en la primera mitad del próximo año aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento.

 

Fuente: Samsung | adslzone