RapidVideo, el portal de alojamiento de archivos con millones de usuarios ha decidido tirar la toalla y cerrar sus puertas. La web, como cualquier servicio de almacenamiento en la nube, puede ser utilizado para “cosas buenas” y para “cosas malas”. En el caso de RapidVideo, las películas y series piratas se habían convertido en su contenido más abundante.

RapidVideo no funciona, la web ha cerrado

Pese a que las intenciones de los responsables de estas webs puedan ser buenas, el uso de los usuarios termina determinado el destino de estas. Tampoco nos podemos olvidar de las medidas que implementan, pero lo cierto es que llega un punto de no retorno. RapidVideo había sido calificado como un importante refugio de la piratería en Internet.

Streaming

Todo esto centró la atención de la industria audiovisual y sus responsables empezaron a notar la presión al recibir continuas solicitudes para eliminar contenido. El último golpe se lo asestaron Warner Bros y Netflix en Alemania tras denunciar infracciones del copyright por parte de esta plataforma de alojamiento en la nube.

Sin esperar al veredicto de ese juicio, los responsables de RapidVideo han cerrado sus puertas. A partir de ahora, los usuarios que visiten el portal encontrarán un “404 Not found”. Además, uno de los trabajadores del portal ha confirmado oficialmente que se trata de un cierre definitivo y que no tienen pensado volver. De hecho, no es la primera vez que han considerado cerrar, aunque esta ha sido la definitiva.

La entrada en vigor del Artículo 13 de la Unión Europea también ha influido en todo esto. Con el cierre, RapidVideo espera que todas las demandas contra el portal queden archivadas. Entienden que no existen razones para seguir luchando contra ellos a nivel judicial, aunque no sería la primera vez que el cierre de un portal no detuviera a la industria audiovisual.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone