El departamento de la Policía italiana especializado en cibercrimen ha desmantelado lo que ellos consideran un proveedor de IPTV de “alto nivel”. En la redada se han incautado de hasta 57 decodificadores piratas de Sky, la principal plataforma de televisión de pago de Italia, que se utilizaban para revender los canales piratas. Además, casi 200.000 euros en efectivo, criptomonedas y oro. Una persona de 35 años ha sido detenida como responsable de la red.

cerrado-iptv

Cierra otra red IPTV con 57 decodificadores para canales piratas

Los grupos antipiratería siguen anotándose victorias a lo largo y ancho del mundo, aunque principalmente es en Europa dónde se desarrollan la mayoría de las operaciones. Estos servicios IPTV piratas ofrecen miles de canales de pago a cambio de una cuota que se considera simbólica, por ejemplo, de 15 o 20 euros al año.

La última operación contra las redes IPTV pirata se ha desarrollado en Italia y ha terminado con el cierre de una de las redes más complejas que han visto en los últimos tiempos. En su casa de Palermo en Italia, un hombre de 35 años tenía un total de 57 decodificadores de Sky Italia contratados con los que retrasmitía los canales para sus suscriptores de pago.

En el vídeo anterior podemos ver el despliegue que tenía montado y los 57 decodificadores incautados. Además, en ese mismo vídeo vemos 186.900 euros en efectivo, un coche e incluso lingotes de oro escondido en el aseo o la basura. También encontraron monederos virtuales con criptomonedas, aunque en este caso no se ha podido cuantificar la cantidad existente en los mismos.

Debido a la infraestructura utilizada, la policía italiana cree que se trata de un vendedor de IPTV pirata muy importante que, muy probablemente, daría señal a otros revendedores. Con este cierre, es posible que miles de personas que hayan pagado por sus servicios hayan visto como todo se esfumaba de la noche a la mañana.

 

Fuente: adslzone