BREIN, el grupo holandés anti-piratería, es uno de los más activos del mundo y su incesante lucha siempre consigue sus frutos. Estos han conseguido una orden judicial para evitar que dos grupos de Facebook sigan ofreciendo descargas de ebooks piratas. Hasta cuatro personas han sido acusadas, incluyendo una mujer de 49 años. Todos ellos han acordado cesar su actividad en Internet, además de aceptar sanciones importantes en caso de reiterar.

Descargar ebooks piratas: así han cerrado dos grupos de Facebook

Descargar ebooks piratas es una actividad bastante frecuente en Internet y que podemos hacer de formas muy diferentes. Por un lado, podemos encontrar este tipo de contenido a través de herramientas P2P. Por otro lado, podemos conseguirlos mediante descarga directa obteniendo enlaces en páginas webs, foros o grupos de Facebook.

ebooks

Precisamente, las redes sociales juegan un importante papel en todo esto de la piratería ya que son capaces de llegar a millones de personas. Por esa razón, este grupo que lucha contra la piratería ha fijado sus ojos en Facebook, más concretamente, en dos grupos dedicados a ofrecer descarga de ebooks piratas.

Según las cifras que han ofrecido, estos dos grupos compartían contenido pirata en forma de libros digitales o ebooks. En total, habían subido la friolera de 8.000 títulos para descargar que ponían a disposición de los miembros del grupo. En este caso, serían unas 3.000 personas en total sumando el público de ambos grupos.

Con estos datos, BREIN presentó su demanda ante la justicia y consiguió una orden para que los responsables de los grupos cesaran su actividad. Esta nos explica que ha conseguido que paguen 6.000 euros de multa y que, si persisten en esta actividad, la multa subirá a los 10.000 euros más otros 500 euros por cada libro pirata. Todos los dueños de los grupos han accedido a esta petición y dejarán de compartir contenido a través de Facebook.

No te pierdas:

¿Conocíais este tipo de grupos en Facebook?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone