El mercado de la telefonía móvil en España está en completa ebullición y la foto ha ido cambiando muchísimo a lo largo de los últimos años. El 2018 cerró con más de 13 millones de terminales vendidos de los cuales prácticamente un 60% fueron adquiridos en el mercado libre. En 2019 los operadores quieren dar un paso adelante y recuperar parte del terreno perdido ofreciendo precios más asequibles e incluso apoyando algunos equipos con pequeñas subvenciones siempre asociadas a ofertas convergentes. Actualmente Orange es la operadora que más smartphones vende pero Vodafone ha conseguido en los últimos meses recortar posiciones con una estrategia muy acertada. Por su parte, Movistar sigue fiel a su estrategia vendiendo sobre todo Apple y Samsung mientras que Yoigo se centra en gama de producto más económica.

Huawei quiere dar un paso adelante

La firma que actualmente ocupa la segunda posición en España por detrás de Samsung quiere cambiar de estrategia apostando por el valor y dejando atrás las ventas millonarias que ha conseguido con los famosos Huawei P8 Lite, P9 Lite o P10 Lite. Una familia de smartphones que ha batido todos los récords y le ha proporcionado el volumen necesario para desbancar en venta de unidades a fabricantes como Apple, LG o Sony que años atrás estaban por delante de Huawei. En 2019 la estrategia impuesta desde China apuesta por el valor y la venta de teléfonos de súper gama alta. El Mate X con un precio superior a los 2300 euros es un buen ejemplo pero obviamente estamos hablando de un equipo aspiracional que ni mucho menos conseguirá volumen.

En el caso de los nuevos P30 y P30 Pro veremos el primer paso adelante y es que según ha publicado El Out Put, los equipos superarán ampliamente los 800 euros. Un precio nunca visto en la familia P que claramente indica que Huawei quiere ganar más dinero a pesar de que pueda vender menos unidades. Obviamente la firma tiene el músculo y la capacidad necesaria para virar si las ventas no acompañan y por supuesto también presentará una versión lite que puede proporcionar el volumen necesario para mantener el tipo.

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Xiaomi es el rival que asusta

Fuentes del sector apuntan a que Huawei tiene como objetivo ser número uno en España pero más allá de superar a Samsung quien realmente les inquieta es Xiaomi que en el último año ha crecido como la espuma. El secreto de su rival chino apostando por productos de alta calidad a un precio asequible ha conseguido crear un halo alrededor de la firma que antes solo había conseguido Apple. Hay fanáticos de Xiaomi que están dispuestos a cambiar de smartphone una vez al año para estar a la última y son los que además prescriben y consiguen que la marca cada vez vaya penetrando más en el mercado. Para contener el auge de su rival asiático Huawei está apostando por la innovación en todos sus equipos. El Mate X es un buen ejemplo pero el P3O a buen seguro gustará al consumidor no solo por su tecnología, también por sus colores que según hemos podido averiguar son muy acertados.

Ya se conocen prácticamente todos los detalles de los tres modelos pero habrá que esperar diez días más para ver los detalles finales y sobre todo el despliegue de Huawei en París con miles de periodistas llegados de todo el mundo. Un tipo de “keynote” que antes solo montaba Apple y Samsung con un despliegue de medios sin precedentes.

¿Crees que Huawei está preparada para vender smartphones a 800, 900 o 1000 euros?

 

Fuente: adslzone