Xiaomi Mi Box 4: el más barato a cambio de no reproducir 4K

El Xiaomi Mi Box es el más avanzado que ofrece la compañía, y cuenta con interesantes funciones como la reproducción de vídeo 4K y HDR, además de mando con asistente de voz. Sin embargo, su precio (unos 80 euros) es algo elevado, por lo que la compañía ha lanzado una versión más barata que también viene con prestaciones reducidas.

Por ejemplo, el Mi Box 4 SE no es compatible con contenido en 4K ni con HDR. Es curioso que en pleno 2019 se lance un reproductor que no sea compatible con esta resolución, a pesar de que por procesador y salida de vídeo podría serlo perfectamente. Por ello, el Mi Box 4 SE puede mostrar imágenes hasta 1080p a 60 FPS, descodificando tanto H.264 como H.265 (en este caso sólo de 8 bits).

xiaomi-mi-box-4-se

A cambio, obtenemos un reproductor muy inteligente, ya que cuenta con la IA Patchwall de la compañía, además de incluir un cable HDMI chapado en oro de serie. También puede controlarse desde el móvil, donde se puede elegir contenido multimedia, cambiar de canal, consultar el tiempo, etc. Para el móvil también está la posibilidad de enviar contenido multimedia a la televisión mediante mirroring, algo que incluyen todos los modelos recientes.

24 euros, a la venta a partir del 11 de enero

A nivel de conectividad encontramos un cable AV, un puerto USB, un HDMI y el conector de la corriente. El procesador es un Cortex-A7 de cuatro núcleos, acompañado de una GPU Mali-400, 1 GB de RAM DDR3 y 4 GB de memoria eMMC. Como vemos en estos dos últimos elementos, la compañía ha recortado al máximo posible en prestaciones.

xiaomi-mi-box-4-se-2

Las dimensiones del reproductor son de 93 x 93 mm, con una altura de 19 mm. Su peso es de 80 gramos, y tiene un acabado en plástico ABS en color negro. Tiene WiFi 802.11n de 2,4 GHz, por lo que tampoco cuenta con una velocidad alta preparada para el streaming de contenido en 4K.

Su precio es de sólo 189 RMB, unos 24 euros al cambio. Estará a la venta en China a partir del 11 de enero, y no tardará en empezar a venderse en tiendas de exportación.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone