Por tanto no es nuevo ni sorprendente que a principios de este mes un jurado federal acusase a cinco hombres por ofrecer, supuestamente, copias de cientos de películas y series de televisión a través Internet. Estos acusados por el momento aún no han tenido la posibilidad de defenderse ante los tribunales, pero las sospechas y probablemente la razón por la que van ser finalmente declarados culpables, roza lo absurdo.

En concreto nos referimos a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que un gran jurado federal había acusado a cinco hombres de cuatro países por cargos relacionados con la distribución y venta de cientos de películas y series de televisión antes de su estreno oficial. Aún no se ha probado la culpabilidad de ninguno de ellos, pero muchos consideran que este podría ser uno de los mayores procesos de piratería en la historia reciente.

De hecho se alega que estos cinco hombres accedieron ilegalmente a servidores pertenecientes a las productoras y distribuidoras de las películas y series, se apoderaron de las mismas, y luego las vendieron online.

Aunque en estos instantes todavía no se ha podido probar ninguna de las acusaciones expuestas, desde la propia acusación subrayan un aspecto importante que puede ser el punto de inflexión en los tribunales, y es que los presuntos piratas utilizaron sus propias cuentas bancarias y de PayPal para buena parte de sus negocios, lo que para muchos puede sonar a absurdo. Y es que la piratería es un negocio muy arriesgado, más si hablamos de contenidos que todavía no han visto la luz, como es el caso.

Presuntos piratas utilizaron sus cuentas personales de PayPal en las ventas

En primer lugar decir que los acusados utilizaron alias en el negocio de dudosa legalidad del que os hablamos, sin embargo en lo que se refiere a los aspectos financieros, ya no tomaron tantas precauciones.

paypal

Y es que se alega que algunos de los acusados utilizaron una cuenta PayPal registrada a nombre de otro de ellos, cuenta que fue usada para aceptar pagos de las películas pirata vendidas y para pagar por el servidor donde se alojaba el contenido ilícito.

Y es que este fue un error lo suficientemente grande en sí mismo, ya que PayPal es una empresa estadounidense de fácil acceso para la acusación, por lo que igualmente se ha podido saber que otro de los acusados transfirió dinero de una cuenta bancaria personal a la de PayPal para pagar por un servidor, mientras que un año después el mismo transfirió parte de los fondos de la venta de “The Amazing SpiderMan 2” de la cuenta compartida de PayPal mencionada, a la suya propia de la misma empresa.

Estas son acciones que con el paso del tiempo se han ido repitiendo en varias ocasiones, por lo que la defensa lo va a tener un tanto complicado, aunque como decimos, de momento están en libertad en diferentes países como Emiratos Árabes Unidos o Malasia. Tan solo uno de ellos ha sido arrestado en el Reino Unido, aunque visto lo visto, es cuestión de tiempo que caiga el resto, ya que usar cuentas bancarias y de PayPal personales para vender películas de pre-lanzamiento por Internet, no es la mejor idea.

 

Fuente: TF | adslzone