Durante el día de ayer, varias organizaciones en diferentes partes de todo el mundo recibieron un mensaje de correo electrónico con una amenaza de bomba. Según se podía leer en el mensaje en cuestión, con evidente tono amenazante, en los edificios de tales organizaciones se habrían colocado explosivos. El mensaje solicitaba el pago de 20.000 dólares en criptomoneda y amenazaba con detonar las bombas en caso de no llevar a cabo el ‘ingreso’ en diversas billeteras virtuales. Se utilizaron varias direcciones diferentes, de monederos virtuales, precisamente para intentar evitar el rastreo y la localización del origen de las amenazas de bomba.

Varias amenazas de bomba en todo el mundo: piden 20.000 dólares en Bitcoin para no detonar una supuesta bomba

Fueron desalojados hospitales, centros de negocios y escuelas, entre otras organizaciones. Infinity War, el estudio de desarrollo de Call of Duty de Activision, fue una de las empresas que recibió la amenaza de bomba y tuvo que desalojar sus oficinas ubicadas en Carolina del Norte. Pero hubo muchas otras alertas con la amenaza de bomba; solo en Chicago se registraron aproximadamente 20 avisos, y hubo muchos otros lugares en los que se recibió exactamente el mismo mensaje de correo electrónico, y donde se recibieron otros parecidos, pero con la misma finalidad de conseguir 20.000 dólares en criptomoneda.

El FBI está llevando a cabo ya una investigación a nivel nacional porque, por el momento, no se ha encontrado quién o quiénes están detrás de estos mensajes de correo electrónico con amenaza de bomba. Pero no es la primera vez que ocurre; la misma semana pasada le ocurrió a la compañía presidida por Mark Zuckerberg, y durante el pasado año 2017 se produjo la detención de un joven en Israel por una amenaza contra instituciones judías en Norteamérica.

 

Fuente: fossbytes | adslzone