Pues bien, antes de su cierre, los administradores del mencionado 123movies quisieron animar a sus millones de visitantes a migrar al sitio llamado WatchAsap, otro portal streaming que ahora, de manera repentina, muestra un banner de incautación federal. En concreto al acceder al sitio web, en estos momentos lo único que se puede ver es un anuncio que menciona que el nombre de dominio ha sido confiscado por los federales como parte de un caso criminal en curso, aunque hay muchos que dudan de que eso sea cierto, como hemos podido saber.

En principio, antes de su cierre el popular 123movies recibía millones de visitantes al día, lo que llevó a la MPAA a etiquetarlo como el sitio ilegal más conocido del mundo. Como algunos sabréis, este era un portal que ofrecía acceso a casi todas las películas y series de televisión del momento, la mayoría disponibles en una calidad bastante buena. Pero antes de desaparecer, sus máximos responsables anunciaron un nuevo sitio, WatchAsap, afirmando que ofrecía una mejor calidad de vídeo por una suscripción mensual.

watch

El extraño caso del portal streaming, WatchAsap

Es por ello que muchos pensaron que ambos sitios estaban estrechamente conectados, y a pesar de ello, WatchAsap permaneció on-line cuando 123movies decidió cerrar a principios de este año, todo ello propiciado por las presiones de la MPAA y una investigación criminal que se llevó a cabo en Vietnam. De manera paralela el mencionado sitio WatchAsap permaneció en funcionamiento unos meses hasta que la página de inicio del sitio ha cambiado drásticamente ahora.

Así, los usuarios son ahora bienvenidos por un banner en el que se indica que “este nombre de dominio asociado con el sitio WatchAsap ha sido confiscado en cumplimiento de una orden emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos“. Además este mismo aviso ya se ha visto en el pasado para algunas investigaciones criminales de este tipo, como fue el caso de Megaupload, por ejemplo.

Sin embargo muchos visitantes habituales del sitio consideran que WatchAsap no debería tener ninguna razón para implicarse en un crimen, ya que además hasta ahora no se había hecho ningún anuncio acerca de una acusación relacionada. A esto hay que sumarle que el dominio “WHOIS” no ha sido actualizado para indicar hay una incautación de ese portal y, además, el sitio todavía utiliza los servidores de nombre de Cloudflare, lo que es inusual también en estos casos y si lo comparamos con anteriores incautaciones

 

Fuente: TF | adslzone