Kadrilj y Frytur serán las dos versiones que estarán disponibles; las primeras serán unos estores ‘convencionales’, mientras que el segundo modelo serán estores opacos. Y como avanzábamos, el precio de partida será de 99,95 euros para el modelo básico, con tarifas algo más altas en función del tamaño, llegando a un máximo de 139 euros. El precio de las otras persianas, en acabado opaco, todavía no se conoce. Y en cuanto a su disponibilidad, después de haber sido confirmadas durante el mes de septiembre, sabemos ahora que estarán disponibles en 2019, a comienzos de año, a nivel internacional.

persiana

IKEA ampliará en 2019 su gama de productos inteligentes con los estores Kadrilj y Frytur

De momento, lo que no se sabe es si tendrán compatibilidad con HomeKit de lanzamiento. De esto depende que, como las bombillas, se puedan integrar en el sistema de control de domótica de los teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone y el iPad. En el caso de las bombillas, aunque IKEA ofrece una aplicación propia para dispositivos móviles Android y iOS, el soporte para HomeKit implica que se puede usar Siri para que se enciendan o apaguen, y que podemos contar con un botón de acceso rápido para esto, así como para regular la intensidad y cambiar la temperatura de color, en los modelos que ofrecen esta característica.

Teniendo en cuenta esos 99,95 euros, IKEA tendrá los estores inteligentes más económicas. De momento es un producto poco extendido, pero es previsible que IKEA ayude a que se extienda, y otros fabricantes se animen a hacer lo propio.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone