En concreto Apple Inc. ha lanzado un comunicado admitiendo que había encontrado algunos problemas que afectaban a algunos de sus iPhone X y MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque eso sí, en el mismo aseguró que la compañía los arreglaría de forma gratuita. Y es que hay que tener en cuenta que, a pesar de los más recientes lanzamientos de producto por parte de la firma de la manzana, estos dispositivos afectados igualmente se consideran como productos de alta gama, por lo que Apple quiere hacerse cargo de su reparación, como no podía ser de otro modo.

Por tanto, como se ha dado a conocer, se ha comentado que las pantallas de los iPhone X que se han visto afectados por este error de hardware, podrían experimentar problemas táctiles debido al fallo de un componente instalado, añadiendo que reemplazaría esas piezas defectuosas de forma gratuita. Al mismo tiempo han dicho que esto es algo que sólo afecta al iPhone X original que se lanzó en 2017.

De hecho es posible que las pantallas de los teléfonos afectados no respondan correctamente al tacto, o incluso que reaccionen sin ser tocados, lo que puede representar un serio inconveniente para los usuarios que tengan uno de estos productos, afirma la compañía con sede en California. Por otro lado, en el caso de los ordenadores MacBook Pro de 13 pulgadas, igualmente se dice que un problema detectado puede provocar la pérdida de datos por un fallo relacionado con la unidad de almacenamiento, algo para lo que también se va a ofrecer un servicio de reparación gratuito en las unidades afectadas.

macbook-pro

Apple reparará gratis los iPhone X y MacBook Pro afectados por los fallos

Eso sí, este es un problema que se ha limitado a las unidades SSD de estos equipos con capacidades de 128 y 256 gigas instalados en los MacBook Pro de 13 pulgadas vendidas entre junio de 2017 y junio de 2018. Esto se suma, como quizá recordaréis, al programa de reemplazo de baterías del año pasado, después de que Apple admitiese que una actualización de software destinada a ayudar a algunos modelos de iPhone a lidiar con las baterías envejecidas, ralentizó el rendimiento de algunos teléfonos, algo que dio mucho que hablar.

Al mismo tiempo en junio la compañía dijo que ofrecería recambios gratuitos para los teclados de algunos modelos de MacBook y MacBook Pro, ya que los teclados de los portátiles a partir de 2015, habían generado muchas quejas por la cantidad de ruido que hacían mientras se usaban y por un mal funcionamiento inesperado.

 

Fuente: Reuters | adslzone