Yongnuo es conocida por muchos usuarios de cámaras Canon, porque para los modelos de este fabricante tienen objetivos más económicos y con unas prestaciones bastante decentes. Ahora, Yongnuo ha presentado su YN450, una cámara de fotos de tipo mirrorless con un sensor 4/3 de 16 megapíxeles como la Panasonic GH5 o la GH5s, entre muchas otras- capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps. Es una cámara con Android como sistema operativo, como comentábamos anteriormente, que incluye la versión 7.1 Nougat y monta una pantalla Full HD de 5 pulgadas, micrófonos estéreo, batería de 4.000 mAh pero que, sobre todo, es compatible con todos los objetivos Canon EF.

Al fin, una mirrorless con Android. Es de Yongnou, y es compatible con todos los objetivos Canon EF

Si Yongnuo hubiera lanzado esta cámara mirrorless con sus propios objetivos, probablemente habría tenido éxito cero. Pero hacerlo con compatibilidad con los objetivos Canon EF es una garantía, para los usuarios, de que van a contar con el catálogo de accesorios más amplio posible –con permiso de Nikon-. Una mirrorless es un acierto en sí mismo, porque son las cámaras de fotos –y para vídeo- de más éxito en estos momentos, y acompañarla del sistema operativo Android es otro enorme éxito. Porque podemos subir fotos a Instagram, Facebook, Twitter o vídeos a YouTube directamente desde la cámara.

Y por supuesto, también se pueden hacer cosas como subir nuestras fotos a Dropbox o Google Fotos desde la cámara. De momento no conocemos el precio y la disponibilidad de la Yongnuo YN450, pero a todas luces será un producto interesante. Ahora, lo fundamental será ver cómo se comporta ese sensor 4/3 de 16 megapíxeles tanto en fotografía como en vídeo. Y un mayor framerate para vídeo habría sido lo ideal.

 

Fuente: petapixel | adslzone