Y es que, con más de 130 millones de usuarios registrados en todo el mundo y un alcance a nivel mundial, los potenciales clientes que pueden seguir registrándose en la plataforma multimedia son muchos por diversas razones ofrecidas por el servicio.

Pero claro, debido a esta enorme aceptación que Netflix está teniendo en Internet, ya han sido varios los ciberdelincuentes que han intentado aprovecharse de la situación en provecho propio. Tal y como ya se ha podido ver en innumerables casos en el pasado, uno de los principales objetivos de estos usos maliciosos de plataformas, es intentar hacerse con nuestras credenciales personales y datos bancarios, todo ello para su posterior uso fraudulento, como es el caso que nos ocupa en estos instantes.

Decimos esto porque en las últimas horas se han podido ver en Twitter una serie de anuncios pertenecientes a una cuenta falsa de Netflix, en los que se promocionaba un año gratis de acceso a la plataforma de vídeo, todo ello a través de un web igualmente «fake», como se puede ver en la imagen adjunta.

netflix-falso

Pues bien, con todo ello y debido a su similitud en cuanto a aspecto, con el servicio de Internet original, lo que se pretende es que los potenciales nuevos clientes de Netflix, accedan a la página web maliciosa para darse de alta, introduciendo unas nuevas credenciales además de, evidentemente, sus datos bancarios para el correspondiente cobro una vez pasado el supuesto año de promoción.

Nueva estafa ofrece un año gratis a Netflix para robar los datos de nuestra tarjeta

Hay que tener en cuenta que la web oficial de la plataforma en nuestro país es siempre netflix.com/es, por lo que debemos desconfiar del resto, por mucho que se le parezcan, como es el caso que nos ocupa con “netflixespana”, por ejemplo.

tarjeta

Aunque la cuenta usada para el anuncio falso hecho a través de Twitter ya ha sido eliminada por la red social, la web como tal sigue activa y solicitando los datos de nuestras tarjetas, por lo que seguro que se buscan otras vías para promocionar la estafa.

De hecho y como hemos podido comprobar, algunos navegadores de Internet ya empiezan a marcar esta web que os mencionamos como maliciosa o engañosa, lo que dificulta en parte el acceso a la misma, aunque no lo imposibilita, por lo que el posible perjuicio a los internautas aún sigue ahí.

 

Fuente: adslzone