El nuevo iPad Pro 2018, según la información filtrada, abandonará el botón home por primera vez. En su lugar, apostará por un diseño más compacto con la pantalla aprovechando una mayor superficie frontal; se introducirá el sistema de reconocimiento facial Face ID, pero no contará con un notch como los iPhone de última generación. Es decir, que Apple no podrá reducir los marcos de pantalla tanto como en los iPhone, porque tiene que encajar todo el sistema TrueDepth para el reconocimiento facial. Y en este dispositivo, Face ID funcionará en horizontal igual que en vertical, algo que no ocurra en los iPhone XS y iPhone XR. Respecto a esto, se desconoce si es por hardware, o si podría llegar a los iPhone con una actualización de iOS.

Nuevo iPad Pro 2018, Apple Pencil y más novedades que ya se han destapado de la keynote de Apple para octubre

Siguiendo con el iPad Pro 2018, gracias a iOS 12.1 hemos podido saber también que contará con un puerto USB tipo C. Este conector le permitirá la salida de vídeo en 4K HDR a monitores externos compatibles. Y cambiará también el conector magnético, que ahora estará ubicado en la parte posterior del dispositivo, y en cualquier caso seguirá sirviendo para la conexión de accesorios como el teclado inteligente de Apple. Este teclado va a renovarse, igual que se renovará el Apple Pencil para introducir la tecnología de emparejamiento que ya tienen los Apple AirPods o el Apple HomePod.

Teniendo en cuenta que llegará un nuevo Apple Pencil, aún es una incógnita si el modelo actual funcionará con el iPad Pro 2018, o si esto obligará a actualizar el accesorio a la nueva generación. En octubre, aunque aún no sabemos el día exacto, Apple debería despejar todas las dudas al respecto. Y presentar sus nuevos Apple AirPods, así como algunos nuevos Mac para su catálogo.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone