Despertador inteligente

¿Inteligencia artificial en un despertador? Sí, eso es lo que Xiaomi ha incluido en su nuevo reloj para nuestro cuarto. El reloj, que incorpora la Xiao AI, cuenta con funciones tan útiles como modo snooze, cuenta atrás, recordatorios para apuntar cosas, control por voz, y posibilidad de escuchar más de 2.000 estaciones de radio.

smartalarm-04-1

También se puede configurar para que informe del tiempo que hace fuera después de que suene el despertador. En la oficina se puede usar como pequeño asistente de voz, pudiendo ayudarnos con funciones como tipo de cambio de monedas, traducción (sólo al inglés), información sobre el tráfico, noticias, contar recetar, chistes, y un largo etc. También se integra con los dispositivos de Mi Home, pudiendo usarlo para controlar la aspiradora inteligente, ventiladores, luces, etc.

smartalarm-09

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A35 de 1,3 GHz, y funcione por cable USB. Tiene WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.0. La sensibilidad del altavoz es de 95 dBm, con una potencia de salida de 1,2 W.

También es capaz de detectar la luz ambiente para mostrar la hora con una tonalidad más tenue, y la hora se calibra sola. El único inconveniente es que, de momento, sólo está disponible en chino. Su precio es de 149 RMB, unos 19 euros al cambio.

Nuevo modelo de portátil

También se ha revelado un nuevo modelo de portátil de 15,6 pulgadas, con procesador Intel i5, tarjeta gráfica NVIDIA MX110 con 2 GB de VRAM, 8 GB de RAM, y un SSD de 128 GB acompañado de un disco duro de 1 TB. Tiene pantalla Full HD, y altavoces de 3 W, con un sistema de refrigeración de doble ventilador. Su precio es de 4.599 RMB, unos 574 euros al cambio. No se han revelado más detalles al respecto.

portatil-xiaomi

Auriculares USB C

Estos no son los primeros auriculares USB C que Xiaomi lanza al mercado, pero sí que se encuentran entre los más baratos. Están disponibles en blanco y en negro, ambos con un acabado cerámico para darle un aspecto brillante. El cable cuenta con una longitud de 1,25 metros, y pesa sólo 15 gramos. Tiene una impedancia de 32 ohmios y 5 mW.

auriculares-usb-c-xiaomi

xiaomi-auricular-usb-c

En el cable cuenta con tres botones para poder parar y reproducir música, así como controlar el volumen o cambiar de canción. También incluyen micrófono para realizar llamadas o usar asistentes de voz.

 Xiaomi 362887 Auriculares In-Ear Mi Piston Basic Negro
 
 Em amazon EUR 5,99

Su precio es de 99 RMB, unos 12 euros al cambio. Estarán a la venta a partir del 20 de septiembre. Como vemos, Xiaomi es una de las pocas compañías que está lanzando modelos de auriculares con esta conectividad, lo cual es de agradecer porque cada vez más fabricantes prescinden del jack de 3,5 mm, pero no ofrecen alternativas que no sea utilizar un dongle. Además, a pesar de su reducido precio, cuenta con certificación Hi-Res Audio de la Japan Audio Association.