Amazfit Mi Health Band 1S: Huami también tiene una pulsera para la salud

Esta nueva versión es la actualización de la que salió al mercado en abril de 2017. Al igual que la Mi Band 3, cuenta con un acabado en negro en la parte de la pantalla para tener un diseño más integrado.

Los sensores ópticos que integra la pulsera son los mismos que la del Amazfit Verge, con una precisión de hasta el 98% en los datos que lee de factores como la frecuencia cardíaca. Además, incluye un sistema basado en inteligencia artificial que monitorea las 24 horas las pulsaciones del usuario. Gracias a esto, podrá alertar a familiares y conocidos de una frecuencia cardíaca anormal. Todos estos datos se podrán mostrar a los médicos a través de la aplicación.

La aplicación Mi Health permite incluso configurar alarmas en el caso de que se utilice para personas mayores, lo cual ayuda a recibir una alerta en el caso de tener un infarto o algún problema cardíaco. También puede usarse para monitorizar todo tipo de actividades deportivas, como andar, correr o pesas, o también para monitorear el sueño.

Tener controlado en todo momento tu corazón y pulso: su principal objetivo

La certificación de la pulsera es IP67, y tiene una pantalla OLED de 0,42 pulgadas. La pulsera tiene una longitud ajustable entre 160 y 214 mm, con un ancho de 19 mm. La batería que equipa es de 95 mAh, con un cargador magnético. Se carga en 2 horas y media, y tiene una duración de 7 días. Es compatible con Bluetooth 4.0 LE o superior.

 xiaomi-huami-Amazfit-Mi-Health-Band-1S-01  xiaomi-huami-Amazfit-Mi-Health-Band-1S-02 xiaomi-huami-Amazfit-Mi-Health-Band-1S-03 

Su precio es de 699 RMB, unos 87 euros al cambio; 13 euros más barata que el reloj. Esto es una gran opción para quienes no quieran tener que llevar un pesado reloj en la mano. Además, Huami ha dicho que la pulsera ha aprobado la regulación de la GDPR en cuanto a protección de datos, por lo que su llegada a Europa no debería tener problemas en un futuro próximo.

Como vemos, esta pulsera es muy similar en prestaciones a lo que ofrece la Mi Band 3, pero con un precio que es cuatro veces superior en yuanes al que cuesta la Mi Band 3 en China. Y eso a pesar de que la cantidad de información que ambas ofrecen al usuario es muy similar, con la ventaja añadida que de momento la Mi Band 3 sí se puede comprar oficialmente en España. La principal diferencia es el hecho de estar pensada para ofrecer información cardíaca en todo momento, ideal para personas mayores.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone