Son muchos los operadores que quieren lanzar cuanto antes las primeras ofertas piloto del 5G. No paramos de escuchar eso de “la primera llamada 5G”, “la primera conexión 5G entre países”, “la primera conexión 5G con…” … Todo el mundo quiere anotarse el tanto, ya sea en Europa, Asía o Estados Unidos. En este caso, tenemos hablar de Verizon 5G Home, según ellos, la primera oferta comercial de 5G del mundo.

Verizon 5G Home, la primera oferta 5G en casa

La operadora estadounidense Verizon acaba de presentar su primera oferta 5G en casa. El encendido oficial de esta tecnología está previsto para 2020 a nivel mundial, pero sabemos que muchas operadoras quieren golpear primero. Eso sí, la cobertura será muy limitada en estas primeras ofertas que muchos ven como golpes de efecto de cara a la galería.

En el caso de Verizon, el próximo 1 de octubre empezará a ofrecer 5G en casa a sus clientes que residan en las áreas de Houston, Indianápolis, Los Ángeles y Sacramento. En un primer momento tendrán 3 meses gratis de la oferta gracias al programa First On 5G y después ya tendrán que pagar la cuota mensual.

Esta cuota será de 50 dólares al mes para los clientes de Verizon Wireless y de 70 dólares al mes para los no clientes de este producto. Esta cuota incluye todas las tasas y conceptos y no requiere la firma de un contrato anual. Además, no existen costes adicionales por el hardware, aunque no han matizado qué o cómo lo entregarán.

Eso sí, sabemos que será una conexión de datos ilimitados con velocidades de entre 300 Mbps y 1 Gbps dependiendo de la situación del hogar en concreto. Desde Verizon lo ven como una gran oportunidad para prescindir del cable y de las conexiones fijas. Los clientes también recibirán YouTube TV los 3 primeros meses gratis y un Apple TV 4K o Google Chromecast Ultra también gratis.

 

Fuente: verizon | adslzone