Apple Watch Series 4: mismo tamaño, pero con más pantalla y un cuerpo más delgado

El Apple Watch Series 4 supone un rediseño completo para el dispositivo. Ahora tiene una mayor curvatura en los extremos, y la pantalla es más grande. Hay dos modelos por sus dimensiones, como siempre, el más grande tiene un 35% más de pantalla, mientras que el modelo ‘pequeño’ ha aumentado su display en un 32%. Además, tanto uno como otro son más delgados que la generación anterior, aunque la compañía de Cupertino no ha especificado exactamente en qué medida han ‘adelgazado’ los nuevos Apple Watch Series 4.

Ahora, los dos modelos tienen nuevas dimensiones: frente a los 42 y 38 mm que estaban disponibles anteriormente, correspondientes a la caja de Watch, ahora los Apple Watch Series 4 son de 44 y 40 mm, respectivamente.

apple-watch-series-4-cpu

Nuevo procesador de 64 bits diseñado por Apple, hasta dos veces más rápido, para el Apple Watch Series 4

La compañía de Cupertino ha explicado durante la presentación de los nuevos Apple Watch Series 4 que sus relojes de nueva generación introducen un nuevo procesador. La CPU cuenta con arquitectura de 64 bits, como sus teléfonos inteligentes desde el iPhone 5s, y esto implica un aumento de rendimiento sustancial: son hasta dos veces más rápidos que los modelos anteriores. Sobre la CPU no han especificado detalles como su frecuencia de reloj, pero sí han detallado que es una CPU de doble núcleo.

Nuevas funciones en el Apple Watch Series 4 con watchOS 5

Ahora el Apple Watch Series 4 puede detectar más sobre nosotros y nuestra salud. Por ejemplo, es capaz de detectar anomalías en el ritmo cardíaco y mandar una alerta, o incluso llamar a los servicios de emergencia, si fuera necesario. Por otro lado, también es capaz de detectar una caída y, como decíamos anteriormente, llamar a los servicios de emergencia cuando el usuario necesita atención médica.

electrocardiograma

El primer smartwatch capaz de hacer un electrocardiograma, el Apple Watch Series 4

En la parte posterior del Apple Watch Series 4, por primera vez, se ha incluido la tecnología necesaria para llevar a cabo un electrocardiograma. Es el primer dispositivo inteligente del mercado –de entre las pulseras y los relojes inteligentes- que es capaz de hacer esto. Y por supuesto, no se ha abandonado la tecnología que sirve para monitorizar la frecuencia cardíaca. Toda esta información, como antes, se podrá ver de forma detallada en la app Salud, dentro de nuestro teléfono inteligente, siempre y cuando se trate de un iPhone.

Lo único que tienes que hacer es poner el dedo sobre la corona durante 30 segundos, y el Apple Watch Series 4 hace el electrocardiograma completo aportando información, por ejemplo, en caso de que tengamos fibrilaciones relacionadas con posibles problemas cardíacos.

series-4-nike

Todo lo bueno de los anteriores se mantiene en el Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 sigue contando con conectividad inalámbrica. Ofrece GPS para el posicionamiento en apps de seguimiento deportivo sin dependencia de nuestro teléfono inteligente, cuenta con Bluetooth 5.0 de bajo consumo energético para la sincronización con el iPhone, y sigue siendo resistente al agua. Esta generación nos permite inmersiones de hasta 50 metros. Y según promete la compañía de Cupertino, sin entrar en detalles concretos, cuenta con batería para prestar autonomía para todo el día.

Estará disponible en tres colores diferentes dentro del acabado de aluminio, pero hay además un nuevo acabado dorado y, como es habitual, llegan nuevas pulseras para montar nuestro reloj inteligente. Y aunque han cambiado las dimensiones del reloj inteligente, y ahora tiene una pantalla más grande en todas sus versiones, las pulseras anteriores son compatibles. Además, se ha lanzado con él la primera pulsera reflectante en asociación con Nike, especialmente diseñada para actividades deportivas.

series-4-disponibilidad

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 4

El modelo con GPS se ha anunciado a un precio de 399 dólaresde partida-, mientras que la versión con LTE estará disponible desde 499 dólares, y esta vez sí llegará a España a través de Vodafone y Orange con eSIM integrada. Tan solo estará disponible el Apple Watch Series 3, de las generaciones anteriores, y con un precio de partida de 279 dólares según han anunciado en la keynote de presentación. En cuanto a su disponibilidad, el 14 de septiembre ya estarán disponibles los nuevos modelos para reservar desde su página web, y el 21 de septiembre los tendremos en tiendas físicas de la compañía, y distribuidores.

 

Fuente: adslzone