En estos momentos, el catálogo de iPad está algo ‘descuadrado’. Apple mantiene al iPad Mini 4 en su catálogo, sin haberse renovado, y al reciente iPad 2018, con sus 9,7 pulgadas y soporte para el Apple Pencil, a un precio más económico. El ajuste de la gama, según las predicciones, pasará por eliminar al iPad Mini 4, que no tendrá renovación, y abrir hueco para los nuevos iPad Pro que abandonarán Touch ID para abordar la resolución de aspecto de 19:9 y el escáner facial Face ID, como sistema de seguridad biométrica. Pero esto no es lo único que llegará junto a los iPhone de 2018, macOS Mojave y iOS 12.

Reajuste de los iPad, con nuevos Pro y el adiós del Mini, y la llegada de un MacBook más barato para sustituir al MacBook Air

Según esta fuente, Apple contará con las CPUs Intel Kaby Lake, con 14 nm, para su nuevo MacBook de acceso. Un modelo que, según la información que añaden, tendría un precio de 1.200 dólares. Es decir, que barato no será, aunque planteará un nuevo nivel de acceso con 13 pulgadas para abandonar al MacBook Air. Ahora bien, sigue habiendo posibilidades de que exista una versión por 999 dólares, que sería el que realmente plantee el acceso a la gama. Además de esto se ha hablado ya de la llegada del Apple AirPower, un año después de su lanzamiento, rondando los 160 a 190 dólares.

Y por fin, junto a todos estos cambios, llegaría el nuevo adaptador de corriente USB C de 18W para los iPad, que actualmente vienen con adaptadores de 10-12W. Así, por fin un producto de Apple vendría con un cargador rápido incluido en el paquete de venta. En los iPhone, sin embargo, seguiremos sin contar con cargador rápido a no ser que lo compremos por separado.

 

Fuente: macrumors | adslzone