Aplicaciones como Google Maps requieren de acceso a los servicios de ubicación para ofrecer al usuario indicaciones en tiempo real; tanto en iOS como en Android, los usuarios tienen que aceptar que se comparta esta información. Ahora bien, la compañía de Mountain View ofrece la posibilidad, si no queremos que estos datos se almacenen, de deshabilitar el historial de ubicaciones. Anteriormente, en la documentación de Google se explicaba que este historial de ubicaciones se puede desactivar en cualquier momento, de tal modo que los lugares visitados no se almacenen en los servidores de Google; la investigación publicada esta semana desmentía esta afirmación de Google.

Google actualiza su documentación: reconocen que, aunque no quieras, la información sobre tu ubicación se almacena en sus servidores

Ahora, Google ha actualizado esta información para matizar que ‘esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación’ del dispositivo. Añaden, respecto a lo mismo, que algunos datos de ubicación se pueden guardar en los servidores de Google como resultado de la actividad del usuario en servicios como Búsqueda y Maps. En un comunicado a la AP, Google ha señalado que la documentación relativa al Historial de ubicaciones se ha actualizado y se ha simplificado, para dejar más claros todos los detalles sobre el funcionamiento de este servicio de recopilación de información sobre la ubicación.

Si los usuarios desean cancelar todo el rastreo de los servicios de Google, entonces, además del historial de ubicaciones, también se tiene que desactivar la ‘actividad web y de aplicaciones’. Solo de esta manera se puede evitar que las apps de Google, como el motor de búsqueda y el servicio GPS, dejen de almacenar información relativa a nuestra ubicación en los servidores de la compañía de Mountain View.

 

Fuente: appleinsider | adslzone