Apple tiene que preparar iOS 12 para todos los dispositivos que ya eran compatibles con iOS 11, porque será compatible con todos ellos. Pero además tiene que preparar iOS 12 para la llegada de nuevos dispositivos. Algunos de ellos son los iPhone 2018, con nuevas resoluciones de pantalla, y otros son los nuevos iPad. En el código del sistema operativo se han encontrado –una vez más- referencias a un iPad sin botón Home que muestra una superficie frontal aprovechada en mayor medida por la pantalla. ¿Con Face iD? Según muestra otra referencia, sí.

hlsipad

¿Solo el iPad Pro? iOS 12 vuelve a confirmar un iPad sin marcos y con desbloqueo por reconocimiento facial Face ID

Igual que hicieron con el iPhone X, en Apple están preparando un nuevo diseño de iPad que reducirá de forma destacable los marcos de pantalla y, por tanto, se llevará por delante el botón Home. El único botón físico en el frontal de sus tabletas dirá adiós, pero por el momento se espera que sea solo en los iPad Pro. Estos se presentarían en una o varias diagonales de pantalla en septiembre de 2018, mientras que el nuevo diseño podría llegar al iPad de 9,7 pulgadas más adelante, en marzo de 2019 según el ciclo actual de lanzamientos por parte de la firma de Cupertino.

Además del cambio de diseño, deberían llegar los 19,5:9. Es decir, un iPad más alto y estrecho que tome la relación de aspecto estrenada por el iPhone X a finales del año pasado. De momento, la eliminación de los marcos y el desbloqueo por Face ID ya podemos ir confirmándolo.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone