La Justicia ha cerrado en España un total de 99 páginas web; por primera vez se ha aplicado una multa administrativa de 375.000 euros por una infracción grave. En los próximos meses, como parte de los ‘proyectos prioritarios’ del Ministerio de Cultura y Deporte, se dotará de recursos tecnológicos y humanos. Durante la primera mitad de este año se han tramitado 46 procedimientos en defensa de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital. Gracias, entre otras cosas, a que se ha reducido el tiempo de tramitación en más de un 70% con respecto al año anterior.

pirateria-cine

La Justicia en España duplica sus esfuerzos en contra de la piratería en tan solo un año gracias a nuevas herramientas

La Justicia cuenta ahora con una nueva herramienta que permite identificar a los titulares de las páginas web de forma más sencilla y rápida. Durante esta primera mitad de año se han iniciado el doble de procedimientos que durante todo el año pasado, y se espera que la tendencia se mantenga durante la segunda mitad de año. De hecho, el Ministerio de Cultura y Deporte espera que a lo largo de este año la Sección Segunda pueda aumentar en un 50% el número de acuerdos de inicio mensuales, frente a los datos de años anteriores en la tramitación. Las páginas web que han sido tratadas por la Justicia pueden revisarse en la documentación completa.

Se han presentado 603 solicitudes según los datos globales, con 533 expedientes resueltos expresamente o finalizados; son un 88,39% de las solicitudes presentadas las que se han tramitado, y otros 22 expedientes están en fase avanzada de tramitación o de comprobación.

 

Fuente: europapress | adslzone