El acceso a Internet gratuito en lugares públicos es algo cada vez más frecuentes, ya sea en cafeterías, museos e incluso parques. Como no podía ser de otra forma, en verano trasladamos nuestra actividad a las playas y se convierten en destinos de visita obligada. Por esa razón, muchas de las playas han instalado puntos de conexión WiFi gratis para disfrutar y navegar este verano.

WiFi en las playas españolas para este verano

Aunque no todos los datos están tan actualizados como nos gustaría, vamos a recopilar la información que tenemos sobre las playas con WiFi gratis de España.

wifi-playa-01

Las Islas Baleares son uno de los destinos preferidos por los turistas que cuenta con muchos kilómetros de playa. En 2014 inauguraron una importante red WiFi en la playa de Palma. Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià cuenta con puntos en las playas de Santa Ponsa, Palmanova, Es Carregador, Son Maties, Palmira, Llevant., Palmira Ponent, Port Adriano y Portals.

También podemos navegar en Magaluf, Cala Millor/Cala Bona, Illetes-Cala Major, playa d’en Repic (Sóller), Port d’Alcúdia, Cala Fons, playas de Son Bou, Arenal d’en Castell, Cala Galdana, playa d’en Bossa, Ses Salines o Illetes en Formentera. En islawifi.com tenemos más información.

Este mismo año hemos conocido que las playas de Benidorm ofrecerán wifi gratis a 20.000 usuarios simultáneos disponible en Levante, Poniente, La Cala, el Castell y la zona del casco antiguo de la ciudad. En el resto de la Comunidad Valenciana destacan en Peñiscola en Playa Norte o Font Nova o en las ciudades de Calpe, Gandía o Denia, playa Marineta Cassiana o en las playas como Arenales del Sol, El Pinet o La Marina de Elche. También en el paseo Marítimo de las playas de La Malvarrosa y el Cabanyal y en las playas de Denia.

En Cataluña también han trabajado en este aspecto con WiFi en las playas de Barcelona o la playa de Badalona. En total son 40 las playas metropolitanas que están cubiertas por el servicio de red WiFi gratuito en Barcelona.

En las Islas Canarias destacan en la playa de Arrecife, la playa El Reducto o la playa de las Canteras.

En Andalucia lo tenemos en Málaga, Estepona con playa de La Rada y el Cristo o el paseo marítimo, entre otras o Huelva en playa de Puerta Umbría. También las playas de Torrox tendrán WiFi gratuito.

En Murcia lo encontramos en La Manga en algunos de los chiringuitos instalados en esta zona. También la Cala el Pino y la Playa Mistral, ubicada ésta en la zona de San Javier.

Estas son las playas que han dado a conocer de forma pública y accesible desde Internet que cuentan con conexión WiFi gratuita. Sin embargo, a buen seguro que el número es mayor debido al avance de la tecnología y a que varios ayuntamientos se han animado a realizar estos despliegues.

¿Cuáles son las playas con mejor WiFi de España?

Según han podido comprobar desde Sky, las mejores playas con WiFi de España son:

Sur de España:

  • Playas de Adra (Almería)
  • Playa de Sancti Petri (Cádiz)
  • Playa de Poniente (Granada)
  • Punta Umbría (Huelva)
  • La Malagueta (Málaga)

Este de España

  • Playa de Benidorm (Alicante)
  • Playa de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro y Bogatell (Barcelona)
  • Playa de Peñíscola (Castellón)
  • La Manga (Murcia)

Islas:

  • Playa Jardín (Islas Canarias)
  • Playa del Reducto (Islas Canarias)
  • Playa Palmira (Islas Baleares)
  • Cala Galdana (Islas Baleares)

¿Conocéis alguna playa más con WiFi gratis para añadirla a la lista?

 

Fuente: adslzone