Elon Musk ha anunciado satisfecho que, por fin, han alcanzado un ritmo de producción de 5.000 Model 3 a la semana. En estos momentos, la marca de coches eléctricos está fabricando 7.000 coches a la semana, de tal modo que 2.000 unidades corresponden al Model S y el Model X. El CEO de la compañía lo ha anunciado a sus empleados por un correo electrónico, que una vez más se ha filtrado, y éstos no han dudado en hacerlo público también por las redes sociales. Aunque el objetivo de las 5.000 unidades semanales llega tarde, respecto a los compromisos iniciales, en abril Elon Musk anunció un esfuerzo adicional para poder llegar a este ritmo de fabricación. Y lo han conseguido.

Querían haber llegado antes, pero finalmente Tesla ha alcanzado el ritmo de 5.000 Model 3 cada semana

Durante el lanzamiento del Model 3, en su presentación el año pasado, Elon Musk estimó que alcanzarían estas 5.000 unidades semanales a finales de 2017. No lo consiguieron, como comentábamos, y más adelante señalaron que durante el Q1 de este año llegarían a 2.500 unidades cada semana. El objetivo de las 5.000 unidades se movía así hasta el segundo trimestre del año. En la última semana de marzo llegaban a las 2.000 unidades, luego volvían a quedarse cortos, pero en la reunión anual con accionistas Elon Musk se comprometía a cumplir con el segundo objetivo: 5.000 unidades en el segundo trimestre.

Ahora, el próximo objetivo –según Reuters- es el de alcanzar las 6.000 unidades cada semana, a partir del próximo mes. Parece que Tesla ha encontrado la solución a los cuellos de botella que estaban mermando el ritmo de producción. Y según Elon Musk, ahora es cuando están convirtiéndose en ‘una verdadera compañía de automóviles’.

 

Fuente: bloomberg | teslarati | adslzone