Aunque esto puede sonar nuevo, en realidad Amazon ya lo ha hecho. Aunque ahora están separando sus servicios poco a poco, la compañía presidida por Jeff Bezos llegó antes en esto, y bajo Amazon Prime han estado dando beneficios en el envío de paquetes, también música y vídeo, e incluso libros electrónicos. Así que el modelo, aunque es algo singular, en absoluto sería nuevo para el mercado, y es algo que ha ayudado a Amazon a competir con los más grandes en el campo de la música y del vídeo. Lo que sí tiene el servicio de Apple de curioso es que incluirá también noticias, para lo que recientemente han adquirido Texture, dedicada a la distribución de revistas ‘premium’.

Apple sigue preparando su ‘Netflix’: contarán con un único servicio de suscripción con series, películas, música e incluso noticias y actualidad

Por el momento el calendario de Apple respecto a este servicio de suscripción en forma de paquete sigue sin estar claro, aunque todo apunta a que tendrán sus primeras series originales desde 2019. De momento, la compañía de Cupertino tiene en septiembre su próxima keynote, y ahí se podría anunciar por primera vez. Pero también podría ser en marzo de 2019, cuando Apple estrena su calendario de eventos internacionales. Y lo que tampoco se conoce, pero parece que no está fijado aún por la compañía de Cupertino, es el precio al que ofrecerán esta suscripción.

En el caso de Apple Music, el servicio de suscripción se ha desligado de su ecosistema para llegar también a los usuarios de Android. Evidentemente, esta debería ser la misma estrategia que se aplique a todo el paquete de suscripciones, en tanto que en países como España la cuota de mercado de dispositivos de Apple es reducida frente a sus competidores.

 

Fuente: theinformation | adslzone