Los nuevos altavoces inteligentes de Google, acompañados del Google WiFi, ya se pueden comprar en España. Tenéis ya todos los precios del Google Home y del router y dónde comprarlo en el artículo que acabamos de publicar. Aunque estamos preparando un análisis profundo de los nuevos equipos del gigante de Mountain View, no nos podíamos resistir a mostraros en imágenes y vídeo los minutos que hemos podido pasar con los dispositivos en la presentación del equipo.

google-home-25

Primeras sensaciones con los nuevos Google Home y Home Mini

No hablamos de unos productos “nuevos”, de hecho al estar lanzados en EE.UU. desde hace tiempo, el factor sorpresa en cuanto a su diseño se pierde. Ahora bien, poder tenerlos en la mano hace apreciar sus pequeños detalles. En primer lugar, el acabado suave del plástico unido a la tela que recubre los altavoces crean un conjunto magnifico.

google-home-3

Minimalismo al máximo en las dos versiones, donde sólo tenemos, y bien escondido, el cable de corriente – si alguien aún se lo pregunta, no, no tienen batería -, el botón que deja “sordo” al Google Home, es decir que desactiva el micrófono, y el led que nos permite ver que está en funcionamiento.

google-home-2

Este LED superior, en el caso del Google Home, también se mostrará como podéis ver en el vídeo, como un elemento para controlar aspectos como el volumen del dispositivo. De nuevo, si alguno no lo sabía, el control no sólo es por la voz, sino por el tacto, en la parte superior para el modelo de más tamaño y en los laterales para el “mini”, donde también esconde los pocos botones que tiene.

Pero el Google Home no es un equipo que tocaremos mucho ya que la interactividad se basa en la voz. Sincronizaremos el equipo con nuestra cuenta de Google y a través de la app en el móvil, iremos añadiendo servicios como YouTube, Netflix, Spotify, etc. y marcaremos cuáles son los principales. Por ejemplo, cuando digamos “OK Google, pon música”, por defecto suena Google Play Music pero podemos cambiar eso e indicarle que se haga a través de otro servicio de streaming.

google-home-20

Tiene conexión directa con cualquier equipo con Chromecast para la reproducción de contenido en los servicios soportados y no hace falta que tengamos el móvil cerca para usarlos. Algo muy cómodo cuando llegamos a casa y simplemente tenemos que decir “OK Google, pon X serie en Netflix” para ver como se reproduce en la televisión que si la tenemos correctamente configurada, hasta se encenderá sola.

google-home-22

Cómo podéis ver en el vídeo, los ejemplos pueden ser infinitos. Todo lo que sea “smart” – y lo que no a través de enchufes inteligentes o IFTT – podemos controlarlo mediante el Google Home de forma sencilla. Hasta 6 voces/usuarios se pueden configurar en el mismo equipo pero cualquiera que venga a casa podrá usarlo.

Diferencias entre los dos dispositivos hay pocas en cuanto a su funcionalidad. Los dos pueden hacer lo mismo. Ahora bien, el Google Home más grande y completo cuenta con un sistema de sonido espectacular y la capacidad de “oirnos” desde mucho más lejos. La ventaja es que podemos añadir a nuestro hogar tantos Google Home como queramos y conectarlos entre ellos para, por ejemplo, hacer que en todos se oiga la misma música o transmitir un mensaje que se oirá en todos ellos (aunque de momento eso se sigue lanzando con el comando en inglés “broadcast”). Por otra parte, en casas políglotas es posible que parte de la familia interactúe en un idioma y el resto en otro.

Opinión de los Google Home Mini ¿ofrece lo que esperábamos?

Cómo hemos comentado, haremos un análisis mucho más profundo y completo del Google Home. Nuestra primera impresión como geeks y amantes de la tecnología es que es un producto con muchas posibilidades. Ahora bien, más allá del primer momento en el que probamos todas sus opciones y muchas que son, directamente, para reírnos un rato, te planteas si estarás mucho tiempo “hablándole” a la casa.

Es algo que hemos visto en cientos de películas de ciencia ficción pero no deja de ser inquietante saber que hay algo ahí escuchando, siempre esperando a que le digamos algo – aunque puedas dejarlo “sordo”-. Esta cuestión la dejamos para el debate en los comentarios.

Como primera conclusión y opinión de los Google Home, son unos productos destinados a triunfar  – y por lo que parece no son los únicos que nos van a llegar este año por parte de un buen puñado de marcas y todavía falta lo que tienen que decir Apple y Amazon al respecto en España -. Tienen funciones realmente útiles como controlar la domótica de la casa por voz, la barrera de entrada para cualquier persona, sea o no “techie” es realmente baja, o la posibilidad de controlar servicios multimedia solo con la voz es, sin duda, de lo más atractivo. Como “secretario” o “pepito grillo” que nos irá recordando todo a voz en grito, ya tenemos más dudas de que sea algo “apto para todos los públicos”.

Dejamos, por tanto, la conclusión final para el análisis que os ofreceremos en los próximos días ¡estad atentos!

 

Fuente: adslzone