La firma china Xiaomi y el resto de sus marcas satélite no paran de lanzar productos al mercado. En este caso, tenemos una semana bastante marcada por la movilidad. Ayer conocimos su bicicleta eléctrica y hoy vamos a hacer lo propio con su nuevo monopatín eléctrico con una velocidad de 22,5 km/h por menos de 140 euros con motor de 500w y una autonomía de 12 kilómetros.

Xiaomi ACTON, nuevo monopatín eléctrico por menos de 140 euros

Este nuevo monopatín está construido en madera de arce canadiense y aluminio siendo capaz de soportar un peso de 100 kilogramos. La configuración especial de sus ruedas incluye un motor de 500w que es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 22,5 Km/h, 1,5 veces superior a la que ofrece su bicicleta. El peso del monopatín es de 5 kilos, por lo que podremos transportarlo cómodamente.

acton-xiaomi

Sus dimensiones son de 70 centímetros por 20 centímetros por 135 centímetros con ese peso de 5 kilogramos y unos LED en la parte inferior que realmente quedan muy bien. El aspecto del skate es muy bueno en general con esa unión de madera y aluminio, además de los LED. En este caso, estas luces inferiores también otorgan un plus de seguridad en condiciones de poca luminosidad.

La batería de litio está fabricada por Samsung y cuenta con una capacidad de 18650 mAh. Eso le confiere una autonomía de hasta 12 kilómetros. Esta autonomía se calcula en condiciones con una temperatura ambiente de 15 grados, un usuario de 75 kilos y una velocidad constante de 16 Km/h por una superficie plana. Cualquier cambio en estos valores terminará alterando la cifra final.

acton-xiaomi-01

¿Y cómo se maneja un monopatín eléctrico? Pues lo cierto es que es una buena pregunta. En un patinete eléctrico tenemos manillar, de la misma forma que en una bicicleta eléctrica. En el caso del monopatín eléctrico de Xiaomi tenemos un mando inalámbrico que llevaremos en una mano y que nos permite avanzar y parar, además de otras funciones.

Su precio es de 999 yuanes, unos 133 euros al cambio, y por el momento está buscando financiación en China, aunque ya ha conseguido todo el dinero necesario y pronto será enviado a los afortunados compradores.

 

Fuente: adslzone