Hace meses que se empezó a hablar de un Netflix de Apple, un servicio de vídeo en streaming que sirva para hacer frente a las opciones de Amazon, la propia Netflix, HBO y otros tantos. Como adelantábamos, Apple lleva tiempo –en los Estados Unidos- trabajando en contenidos originales, producciones propias. Ahora, al fin han aflorado nuevos detalles en los que apuntan a tres posibilidades para el planteamiento de este servicio de vídeo en streaming. Según una de ellas, la primera, reflejada por ‘expertos en la industria’, Apple podría servir sus contenidos a través de iOS y tvOS de una forma gratuita, pero con anuncios.

El Netflix de Apple está cada vez más cerca, y hay tres posibilidades sobre su funcionamiento en el aire ¿cuáles son?

La segunda opción pasaría por llevar a cabo un paquete de servicios, a través de una suscripción única, en el cual se reunirían Apple Music, así como Apple Care y, como es evidente, también este Netflix de Apple. Esto es lo que aseguran algunos expertos de la industria que hará Apple, y se apoyan en algunas informaciones que salieron a la luz algunos meses atrás. Pero hay una tercera opción que Apple habría estado valorando. Al parecer, un alto ejecutivo de la industria de la televisión habría estado en conversaciones con Apple para la elaboración de un servicio independiente, igual que el de Netflix, pero a un precio más económico y, evidentemente, con contenidos originales y exclusivos.

En el caso de Apple Music, el servicio es efectivamente independiente, y no está cerrado únicamente al ecosistema de Apple, que es algo que lo sentenciaría a –casi- la muerte en algunos mercados en los que su cuota de mercado es reducida frente a Android. Seguir esta misma estrategia tendría mucho sentido, la que plantean en la tercera opción, y compitiendo con un precio más bajo al de Netflix, al menos, durante algún tiempo.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone