Xiaomi ha lanzado un balón inteligente justo a tiempo para el Mundial de Rusia 2018

Estos nuevos balones han sido lanzados justo el mismo día que ha dado comienzo el Mundial de fútbol. Hay dos tamaños disponibles: 5 y 4, siendo la 5 la más grande y de color azul, y la amarilla la 4, más pequeña y adecuada para jóvenes. El diseño cuenta con un trazado que evita la generación de turbulencias, mientras que está fabricada en PU para aguantar mejor al desgaste.

En lugar de tener costuras, hace uso de una unión térmica que elimina la posibilidad de que se deforme por el desgaste o con las inmersiones en agua. Cada balón ha pasado 13 procedimientos de inspección diferentes, cumpliendo con las exigencias de la FIFA. El de tamaño 4 mide entre 635 y 660 mm y pesa entre 350 y 390 gramos, mientras que el de tamaño 5 mide entre 680 y 700 mm y pesa entre 420 y 450 gramos.

La parte más interesante de estos balones es la aplicación, ya que cuenta con funcionalidades inteligentes que permiten asociarla a la aplicación del móvil. Con ella podemos contabilizar ejercicios, anotando en ella cada toque que hacemos con ella, o cada giro completo dependiendo del tipo de ejercicio que estemos haciendo. También analiza posibles trayectorias, siendo un gran complemento al uso de GPS en los entrenamientos que utilizan los jugadores de fútbol.

 Xiaomi-balon-inteligente-INSAIT-JOY-2 Xiaomi-balon-inteligente-INSAIT-JOY-4  Xiaomi-balon-inteligente-INSAIT-JOY-1 

Vale 40 euros, e incluye una base de carga inalámbrica

En total cuenta con 3 niveles y 14 programas de entrenamiento, puntuándonos en cada ejercicio que hagamos. En el futuro Xiaomi afirma que irá añadiendo más ejercicios y funcionalidades. Desde un punto de vista más social, la aplicación cuenta con un modo de grabación de vídeo corto en la cual se pueden superponer datos como los toques que vamos teniendo en tiempo real en ese momento, pudiendo subirlo a la nube o compartirlo en redes sociales. También habrá rankings de logros personales, pudiendo competir con amigos.

Xiaomi-balon-inteligente-INSAIT-JOY-6

Y para todo esto, el balón tiene una batería en su interior que se recarga con carga inalámbrica Qi a través de la base esférica incluida, que puede añadir 3 horas de funcionamiento con sólo 30 minutos de carga. Con carga total dura 7 horas de uso y 40 días en espera. Se conecta al móvil por Bluetooth, y es compatible con iOS 10/Android 4.4 y posteriores

El precio de cada uno de los balones es de 299 RMB, unos 40 euros al cambio. Es bastante más que un balón normal y corriente (el Telstar 18 vale 25 euros en Amazon), pero es que el de Xiaomi también incluye la base de carga. Estará a la venta a partir del 10 de julio.

 

Fuente: Xiaomi | adslzone