Ayer mismo surgía un nuevo debate sobre los planes de datos ilimitados tras el lanzamiento de una de estas tarifas por parte de Yoigo. Por el momento, los grandes operadores descartan ofrecer tarifas con gigas ilimitados, aunque eso no implica que no tengamos amplios planes de datos disponibles o bonos especiales como los Vodafone Pass para realizar un elevado consumo de datos en verano 2018.

En este caso, vamos a repasar las propuestas de las diferentes operadoras que nos ofrecen más de 20 gigas para navegar y algunas de las promociones especiales de verano con gigas gratis, duplicación de gigas u otras medidas para estimular el uso del móvil entre los clientes en esta época del año.

Tarifas móviles más baratas con 20GB o más para navegar (verano 2018)

En el mercado tenemos varias propuestas que tienen o superan los 20 gigas para navegar. Además, en las últimas semanas se han presentado promociones especiales de verano que también vamos a repasar en el correspondiente operador.

promocion-verano-2016

Movistar

Las azules apuesta por la Tarifa #25 como la opción con más gigas para navegar desde el móvil. En este caso, tenemos llamadas ilimitadas, 25GB para navegar, SMS ilimitados, MultiSIM y 3 meses de suscripción a Nubico Premium gratis por 50 euros al mes.

Vodafone

La tarifa Red L acaba de ser actualizada y ahora tenemos llamadas ilimitadas, 25GB para navegar, Chat Pass, Social Pass y dos contenidos a elegir durante 2 años (Vodafone TV Online Fútbol y HBO España o Tidal Premium) a cambio de 49 euros al mes.

Además, tenemos los Vodafone Pass para utilizar de forma ilimitada las aplicaciones incluidas en cada uno de los bonos. Salvo Video Pass que cuesta 8 euros, el resto cuestan 3 euros al mes como Music Pass, Maps Pass o Social Pass (incluido en algunas tarifas).

Orange

La tarifa Go Top de Orange nos ofrece llamadas ilimitadas, 25GB para navegar y MultiSIM por 47,95 euros al mes, además de poder añadir 10GB para navegar con un móvil comprado a plazos.

Yoigo

Si ampliamos el rango a las tarifas convergentes con fibra podemos hablar de la de gigas infinitos con datos ilimitados y fibra de 50 Mbps por 99 euros al mes. Si nos quedamos únicamente con las tarifas móviles, tenemos llamadas ilimitadas y 25GB para navegar por 32 euros al mes.

Tuenti

La OMV de Movistar nos permite tener 20 gigas para navegar y llamadas a 0 céntimos por 21 euros al mes. Podemos añadir 50 minutos por un total de 24 euros al mes o llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.

Lowi

La virtual de Vodafone ofrece un precio similar al de su principal competidora con 20GB para navegar y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.

Simyo

Llegamos a la virtual de Orange con 20GB por 17 euros al mes o 25 gigas por 28 euros al mes y llamadas a 6 céntimos. Podemos añadir bonos de voz desde 20 minutos por 1 euro, 50 minutos por 2,5 euros, 100 minutos por 3,5 euros, 200 minutos por 6,5 euros e ilimitadas por 7 euros más al mes. Otra opción es contratar llamadas ilimitadas y 25 gigas por 29 euros al mes.

Amena

Una de las que ha destacado con su oferta de verano por la que duplica lo gigas para navegar. Esto hace que tengamos la tarifa de 19,95 euros con llamadas ilimitadas y 20GB (10GB después de 30 de septiembre) o la tarifa de 24,95 euros con llamadas ilimitadas y 50GB (25GB después de 30 de septiembre). La tarifa de 50GB se convierte en la que más datos ofrece del mercado español al menos de forma temporal, con permiso de algunas regionales.

República Móvil

Tenemos la tarifa Única Ilimitada con 20GB y llamadas ilimitadas por 19,90 euros al mes.

Suop

La tarifa ofrece 20GB y 5000 minutos por 19,99 euros

Euskaltel

Dos tarifas planas con 25GB por 35 euros al mes y 50GB por 45 euros al mes con llamadas ilimitadas en ambos casos.

Telecable

La tarifa De 30 incluye llamadas ilimitadas, 20GB para navegar y GB ilimitados con wifisfera por 30 euros al mes.

R

Mismos planes que Euskaltel con 25GB por 35 euros al mes y 50GB por 45 euros al mes con llamadas ilimitadas.

Oceans

Llamadas ilimitadas y 30GB por 24,95 euros al mes.

Resumen de tarifas con más gigas para navegar este verano

De forma promocional hasta el 30 de septiembre, la tarifa de 24,95 euros al mes de Amena es la mejor opción por tener 50GB para navegar y llamadas ilimitadas. Si buscamos el mínimo precio sin contar nada más, tenemos los 20GB de Simyo por 17 euros o los 20GB con llamadas ilimitadas de República Móvil por 19,90 euros al mes.

Si queremos datos ilimitados, sólo podemos acceder mediante la convergente de Yoigo con gigas infinitos o bien contratando los Vodafone Pass que cubran las aplicaciones que más utilizamos. Posiblemente, el Video Pass sería la opción más recomendada ya que son las aplicaciones con un uso más intensivo de datos (Netflix, Youtube…).

¿Cuál es la mejor tarifa para navegar este verano?

 

Fuente: adslzone